lunes, 26 de noviembre de 2007

Con 7 1/2 fueras de juego el Madrid empata (1-1) con el Murcia




Con 7 1/2 fueras de juego el Madrid empato este sábado con el Murcia, y digo medio por contar la dudosa posición de Robinho al momento de marcar el único tanto del partido por parte de los merengues.

Se esperaba que, teniendo Murcia una victoria en los ultimos seis encuentros, la vista a la Nueva Condomina nos dejaría de calle los tres puntos, al final solo se consiguió uno, y todo esto debido a que el Madrid vuelve a salir de los vestidores de una manera incauta, con un despiste defensivo -de los pocos de la saga blanca en toda la noche- donde De Lucas consiguió marcar de cabeza el gol que a la postre cerraría el marcador.

Mis impresiones del encuentro empiezan con preguntarme que le pasa a Schuster con la motivación antes del saltar al campo?, no se como es un vestuario en realidad -nunca he tenido la oportunidad de estar en uno- pero como se ve en las películas el equipo debe saltar al campo con ganas de comerse vivo al rival y esto no está sucediendo con el Madrid, pues hemos conseguido encajar varios goles -muchos de ellos importantes- en los primeros minutos de juego bien sea comenzando los partidos o en los segundos tiempos.

El alemán debe tener algo de culpa en esto, el efecto del discurso por parte del entrenador es fundamental para la reacción de los jugadores, pues a estos le falta el oxigeno para pensar claramente. Recuerdo el discurso -lo vi en "Real Madrid la película"- de Luxemburgo en el partido contra el Barcelona y de verdad fue impresionante la inspiración con la que el equipo jugo aquella noche, es más hasta en una partida del popular video juego Total Club Manager si no elegía bien mis discursos, el equipo podía jugar pésimo en momentos importantes.

Otro factor que también tiene que ver con Schuster son las tácticas del equipo para defender jugadas a balón parado, tanto hoy como en encuentros anteriores la defensa se despista permitiendo anotar a los rivales, este detalle se debe mejorar inmediatamente pues son puntos que se pierden estúpidamente.

Para mi el Madrid fue superior en el campo, no anotamos porque la delantera quedó hasta siete veces en fuera de juego y el Murcia se creció al final porque estábamos jugando con diez. A Guti no le reclamo nada, pues es una reacción humana y más si estas recibiendo patadas todo el partido.

Fotos | Realmadrid.com
Estadisticas | Marca.com

2 comentarios:

Budy dijo...

Que tal?
Juegos futboleros V ha sido publicado, anímate a jugar hay premio.
Un saludo.
P.D. El gol en fuera de juego, quítale el 1/2.

Andrés Romero dijo...

Dentro del pinchazo, hay que reconocer el gran planteamiento de un Lucas Alcaraz, que dejó en fuera de juego al Madrid una y otra vez.


Un abrazo.