miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sin músicos el Real Madrid pierde (3-2) ante el Werder Bremen

El Madrid se complicó lo que parecía una fácil clasificación a la siguiente fase de la Champions, perdiendo (3-2) un partido contra un Bremen que en teoría -sin varios de sus mejores jugadores en el campo: Wiese,Torsten Frings, Hugo Almeida y el sancionado Diego- venia en desventaja.

Nunca supuse que seria un partido fácil, pues a los blancos no les ha ido muy bien en tierras teutonas y el equipo del Werder Bremen no es tan malo, 3º la temporada pasada en su liga domestica, marchan muy bien en la presente campaña, ademas se sabia que jugando en casa saldrían a por el todo a buscar los puntos. Pero tampoco esperaba un partido tan torpe en el que una vez mas Casillas con sus salvadas y Robinho solo ante el mundo, sacaron la cara por el equipo merengue.

Y digo torpe porque tampoco apoyo a los que dicen que fue un partido "mediocre", los goles de los verdes fueron en gran parte culpa del despiste de la defensa, Pepe y Metzelder no cuajaron y aunque no me guste Cannavaro, éste y Heinze son la formula correcta para la saga central del Madrid. Lo fallón que estuvo V. Nistelrooy -fallar el gol que le puso en bandeja Robinho costó, en mi opinión el encuentro- y el traje invisible de Raúl, terminaron de joder un partido que había jugado mejor el Madrid, por lo menos en la primera mitad.

Ahora bien, 9 fueras de juego es demasiado, se perdieron demasiadas oportunidades por caer en esto, ademas que la defensa del Bremen pifio bastantes veces. Tampoco logro nada Schuster con los cambios, Robben perdido como Tarzan el las guerras de las galaxias, de paso sienta al único que le causaba problemas a la defensa contraria -Robinho- en vez de sacar a Raúl. También me hubiese gustado ver a Baptista en vez del pipita que se cayo demasiado. Se me ocurre también un cambio: Naldo por Pepe, Mertesacker por Metzelder y Rosemberg por Zabiola, ¿que tal? unos cuantos euros menos... ¡que desperdicio!

Queda claro que jugando así, esta muy difícil que esta campaña consigamos la tan anhelada décima, que se deje Calderón de estar tomándose fotos en ningunas patas de burro de la fortuna, que para ganar la Champions lo que necesitamos en buen futbol.

FICHA TÉCNICA
Werder Bremen: Vander; Fritz (Tosic, min.5), Mertesacker, Naldo, Pasanen; Franjes, Baumann, Hunt (Harnik, min.76), Jesen; Sanogo (Carlos Alberto, min.87) y Rosenberg.
Real Madrid: Casillas; Ramos, Metzelder, Pepe, Marcelo; Diarra, Guti, Gago (Higuaín, min.60), Robinho (Robben, min.24); Raúl y Van Nistelrooy.
Árbitro: Pieter Vink. Amonestó con tarjeta amarilla: Hunt (min.10), Pepe (min.61), Diarra (min.87).
Goles:
1-0: (min.4): Gol de Rosenberg (1-0) con la zurda. A pase de Sanogo.
1-1: (min.14): Jugada personal magistral de Robinho.
2-1: (min.39): Gol de Sanogo tras una gran internada de cuarenta metros de Rosenberg.
3-1: (min. 57): Gol de Hunt con su pierna izquierda.
3-2: (min. 70): Un pase de Van Nistelrooy a Robinho en línea de gol se cuela en la portería local.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Campeones, de la primera fase de grupos, celebrado en el estadio Weserstadion de Bremen ante 42.000 espectadores.

Foto | Realmadrid.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrorífico partido en defensa para el Madrid. Pepe y Metzelder han hecho aguas y cada vez que llegaron Sanogo, Rosenberg y Hunt fue tiempo de rezar para la afición madridista.

Un saludo

wollen dijo...

Pues para mi Pepe no hizo tan mal partido, quiza fue el mejor de los cuatro de atras, porque Ramos hizo su primer mal partido con el Madrid (en 2 años y pico!!!) y lo de Marcelo es para que venga Roberto Carlos y lo vea. Vale que el chico en ataque funciona pero ¿donde estaba en el segundo gol? ¿y en el tercero? Los 4 de atras para mi gusto: Ramos-Pepe-Heinze- Torres al menos de momento pero ¿que hara Schuster?

Salu2!!!

Andrés Romero dijo...

Para mí el R. Madrid no fue mejor que el Werder Bremen, estimado Nando. Para mí los alemanes tubieron más y mejores ocasiones. Espero que ante la Lazio pongamos las cosas en su sitio.


Un abrazo, amigo.

Marco dijo...

A trabajar en el sistema defensivo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy flojo el Madrid que perdió ante un conjunto alemán que acumulaba seis importantes bajas. Ahora los madridistas deben ganar en el última jornada para rematar la clasificación. No es para sentirse orgulloso.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno pensadolo bien Wollen tiene razón a Pepe se le puede salvar!