jueves, 8 de noviembre de 2007

Una defensa de 30 vs 12

Pepe y Heinze, dos de los centrales que reforzaron la zaga del Madrid esta temporada y que a mas de dos meses de comenzada ya tienen una historia contradictoria. Pepe jugador de origen brasilero pero de nacionalidad portuguesa causo gran revuelo en su llegada, no por ser un refuerzo polémico que llegaba de algún equipo archirrival, si no por ser un total desconocido -ni siquiera había jugado con la selección lusa- cuya ficha costo unos 30 melones.

De esta manera iniciaron los blancos un cuento que acaparó cientos de primeras planas al rededor del mundo, que como era esto posible? que los habían timado, que se habían vuelto locos, hasta Laporta dijo que menos mal ficho primero porque habíamos escoñetado el mercado. En ese momento pensé, bueno Mijatovic sabrá lo que hace, seguro el tipo es un crack en potencia y se lo hemos robado a los grandes de Europa, pero comenzó la pretemporada y Pepe no me paresia un defensa del otro mundo, mas bien básico. Para rematar todo esto el jugador cayo lesionado en un entrenamiento y estuvo 68 días de baja.

Hoy me aferro a la esperanza de que regrese a lo grande, de lo contrario a alguno por allí le puede costar el puesto.

Todo lo contrario resulto el "Gringo" Heinze, jugador argentino -con 40 presencias con la albiceleste- que vino del Manchester United, en el ultimo momento y sin mucho ruido por tan sólo 12 millones -el "tan sólo" es relativo, claro-

Cuando Schuster le coloca de central tuve mis dudas, pues yo solo le conocía por la banda, pero el resultado ha sido toda una maravilla y hoy por hoy le consideran el mejor defensa -claro, sacando a Ramos- del equipo.

Con dos centrales mas: Cannavaro y Metzelder, pienso que el equipo esta bien en defensa, es muy sano que exista la competencia por el puesto, pues con cada segundo que dispongan en el campo deberán darlo todo, trasformando la situación en una ganancia para el equipo.



Fotos | Elpais.com y Marca.com

No hay comentarios: