domingo, 2 de diciembre de 2007

Baptista es el Fichaje!

Es un hecho muy peculiar que después de casi 5 meses sea cuando Julio Baptista salga de titular en un partido de liga y ademas juegue los 90 min. Y aunque al final él mismo comento: "creo que he hecho un buen partido pero debo mejorar la forma física y sólo con minutos lo conseguiré", con un futbol que no moja pero empapa la Bestia ha colaborado enormemente en la victoria del Madrid (3-1) sobre el equipo revelación de la temporada, el Racing de Santander.

Lo peculiar es que no entiendo como un jugador del nivel de Baptista permanece tanto tiempo si ser titular, cuando en la actualidad es uno de los jugadores insignias de la selección de Brasil -Julio y Robinho fueron los mejores jugadores de la canarinha en la pasada copa América- y en las oportunidades que ha tenido para jugar no lo ha hecho mal, en la ultima marco un golazo de chilena impresionante para un jugador de su envergadura. Su gran partido es una campanada para Schuster y la directiva, que dejen de buscar peras en otro tiesto, este es el fichaje que necesitan!




El que Mojo y empapo fue el gran capitán blanco, Raúl quien contra el Bremen jugó con el traje de hombre invisible, esta vez ha hecho un partidaso. En el 3' Baptista inicia una jugada en vertical dándole al balón a Van Nistelrooy quien a la vez le mete un pase entre lineas a Raúl que define (1-0) enorme amagando con su cuerpo como si fuera a cambiar de palo y la mete pegadito a la izquierdea del portero Toño.

Luego en el 9' se juntan, Marcelo que sale a la contra con Baptista, quien le suelta un excelente pase -a lo Guti- a Sneijder que en una buena corrida trata de vencer al portero por abajo, pero el balón rebota en éste cayendo una vez más en los pies del holandés, que pegado a la banda remata un disparo que se consigue inevitablemente con la carrera hacia el arco del defensor Sergio Sanchez, gol en propia meta (2-0).

En el segundo tiempo los blancos bajaron un poco -demasiado en algunos momentos- el ritmo, pero en el 69' la Bestia en un ataque es derribado con falta. Este es el momento más importante de la noche, pues presenciábamos un momento que seria histórico, para el Madrid, el Bernabéu, y para el capitán merengue, Pues Raúl marcaría por primera vez -desde su estreno en 1994- en la liga un gol de falta directa, era el 3-0 que ponía el encuentro en el refrigerador. Luego en el 72' Munitis pondría el descuento.

Lo bueno es que el Madrid con el lado "B" también funciona, Baptista, Sneijder, Robben, Saviola. En vez de estar buscando y gastando mas plata en el fulano mercado de invierno Schuster y la directiva deberían mirar a la banca, todos ellos podrían fácilmente ser titulares en cualquier equipo grande.

Entrevista a Julio Baptista:

escuchar audio

Estadísticas | Marca.com
Fotos | Realmadrid.com
Audio | As.com


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que Schuster se de cuenta de que en el banquillo tambien hay calidad.
Como haces para cojer la imagen del marca?
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Andrés Romero dijo...

Nando, Baptista es un prodigio de fuerza, aptitud y actitud. Tiene calidad para desarrollar una labor extraordinaria. Sí, es el fichaje.


Un abrazo.

_nandor dijo...

@Madridismoatope:
Amigo ese flash esta en el código fuente de la web de Marca, lamento no poder ayudarte con mas, pues he tenido ciertos problemitas con otro blog y la imagen y diseño de mi plantilla. Un saludo y bienvenido.

@La quinta del Buitre:
Estamos claro Andres

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nunca he entendido porque BAptista juega tan poco. Es un jugador sensacional que da goles,lucha y orden. Un saludo.

wollen dijo...

Creo que no ha sido el unico gol de falta en Liga de Raul, le metio otro al Celta hace unos años....
Baptista puede y debe entrar en las rotaciones ahora que ha encontrado el sitio y mas viendo la falta de luces de Diarra ultimamente. Baptista es muy aprovechable y Schuster debe apoyarse en el

Esperemos que sea verdad lo que llevan diciendo 2 meses y no se compre a nadie en el mercado de invierno. Eso querra decir que hicieron sus deberes a tiempo

Salu2!!!

Göres dijo...

Monchi fichó a Baptista porque destacaba como mediocentro y ahí es donde tiene carencias el Real Madrid ya que sólo tiene a cuatro futbolistas para dos puestos. El gol de falta de Raúl ¿es el primero en Liga? Yo no le recordaba ni chutándolas...

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Anónimo dijo...

@Wollen
tienes razón hoy la prensa confirmo que ya Raul ha marcado de falta directa en la liga: "La última vez que marcó a balón parado desde la frontal del área fue en la jornada 32 de la temporada 2000 y el Celta de Vigo fue su víctima."

Jesús Sousa dijo...

Baptista es muy bueno, tiene mucha fuerza, velocidad y calidad. Merece muchas más oportunidades, una pena que hiciese un buen partido ante el Racing... !

!Saludos!

Dakini dijo...

Hola Nando!! Gracias por visitar mi blog....me ha gustado el tuyo...aunque ahorita no haya mexicanos en el Real Madrid es un equipo al cual se quiere por todo lo que hizo Hugo Sánchez ahi...

Saluditos desde mexicali!