miércoles, 12 de diciembre de 2007

Gol Fantasma Vs Balón Inteligente

Por fin se acabarán esos goles fantasmas, esos goles que han causado tantos líos a favor y en contra, dolores de cabeza a linieres y árbitros. La FIFA está ensayado el el mundial de clubes con el balón inteligente, equipado con un microchips que confirma con una señal si el balón a traspasado o no la linea de gol.

Para mi es hora que el fútbol habrá las puertas a la tecnología, hoy día vemos como se comunican efectivamente los árbitros por radio ó el fulano vibrador en el banderín del linier. claro está que no se pretende suplantar a los árbitros, pues cuando el criterio de los jueces deje de prevalecer estaremos jugando a otra cosa, no al fútbol.

Puse una encuesta para medir sus opiniones al respecto -en la barra lateral- y les cuelgo esta gráfica que explica como funciona dicho balón.



Gráfico | As.com

11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

No creo en esas técnicas, creo en la grandeza del fútbol tal y como es.


Un abrazo, Nando. Curioso post.

Anónimo dijo...

Regreso para quedarme! Tuve varias complicaciones y no pude actualizar el blog con la frecuencia de siempre, pero todo solucionado. Que gusto ver tu comentario, espero se repita. Por aqui me veras muy seguido. Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fútbol es como es y como dice Luis Aragonés está todo inventado. NO me gustan estos inventos modernos.

un abrazo

WRR dijo...

Saludos...
Estoy de acuerdo en la adaptación de la tecnología al futbol. Eso de que se perdería la esencia es un argumento de poco peso. Lo que mejoraría es la objetividad, y por lo tanto no prevalecería el criterio sesgado de un humano, sólo un humano, quien decide todo desde un solo ángulo. Es evidentemente una debilidad del futbol. Que en pleno siglo 21 sigamos confiando en la subjetividad, provocando discusiones estériles, cuando es el deporte más visto, más seguido, más importante. Dejémonos de romanticismos. Esto último es bueno pero no al exceso, lo que hace que el futbol permanezca en la edad de piedra mientras otros deportes avanzan y se adpatan sin perder su esencia.

NO dijo...

Quizá tenga que ver que soy un apasionado de la tecnología, pero yo creo que esto es un paso importante en el fútbol, aunque opino que es un paso ínfimo teniendo en cuenta todos los que se podrían dar.

En la NFL, la competición más profesional y que más beneficios da a cada uno de los equipos participantes en todo el mundo no se cortan para nada y utilizan la tecnología hasta sus últimas consecuencias, incluso revisando las jugadas en vídeo durante el partido. Está claro que eso no puede pasar en nuestro deporte, pero si hay muchísimos aspectos que se podrían mejorar.

Pensar que es malo cambiar el fútbol es un error, ya que sin cambios, ahora estaríamos jugando sin fuera de fuego y con balones de trapo....

Saludos

Anónimo dijo...

En parte estoy de acuerdo con Andrés. Si el fútbol se hizo grande de esta manera, por algo será. Pero con tantos errores y tan continuos por parte de los árbitros, me parece que ya es hora de avanzar y dar paso a la tencología, como por ejemplo han hecho en el tenis. Pero siempre con cabeza y en la medida de lo necesario.

Creo que este balón vendrá muy bien y espero verlo en la Liga pronto.

Un saludo

Yago López dijo...

Hay una línea que separa el fútbol de otro deporte, como bien has dicho, con más similitudes que diferencias, pero con diferencias que condicionan tanto ese deporte que deja de ser lo mismo. Primero hay que averiguar o trazar esa línea y después lo demás.

No es que esté en desacuerdo con esto, pero igual que los árbitros son manipulables las tecnologías son manipulables digais lo que digais y nada es efectivo al 100%. Hasta el ojo de halcón falla. Y esto lo dicen bastantes tenistas.

Lo que si vería bien es aumentar el número de árbitros. Dos liniers en cada parte del campo y que el árbitro solo tuviese que ver las jugadas del centro del campo. Creo que podría estar bien.

COCONUT dijo...

epale nando trato de meterme en tu blog de fotos y me pide una invitacion sera que soy bienvenido?

saludos mi pana

Luis dijo...

Yo sí creo en la implantación de la tecnología a todos los niveles siempre y cuando no interrumpa el ritmo de un partido de fútbol.

El Tenis o el Futbol Americano son deportes con muchos cortes pero el fútbol necesita ritmo y muchas de estas ideas interrumpirian ese ritmo.

Un saludo

Anónimo dijo...

hermano, se murio o que?

Pavlo dijo...

Para mi hay que incorporar toda la tecnología disponible para hacer del fútbol un deporte mas transparente y justo. Basta de goles que no fueron, posiciones adelantadas mal cobradas, simulaciones, penales inventados, agresiones no vistas.
Por un fútbol mejor, apoyo al chip, la cámara de TV y lo que venga.

Abrazo!