domingo, 13 de enero de 2008

De Capello a Schuster, un proyecto que arranca.

Bueno, final de la primera vuelta y lideres indiscutibles, lo malo es que muchos por allí no ven diferencia entre el equipo de Bernd y el de Capello. Pero yo pienso que sí hay diferencias, el Madrid ha hecho juegos increíbles con garra y buen juego, claro está que, llevar a cabo un proyecto de renovación no se da de la noche a la mañana, y esta temporada es de transición, por lo menos así lo entiendo. La cuestión es que el fanático -y los medios- siempre quiere más, hace dos años deseábamos con ansias que llegaran los títulos, ahora que llegaron, desean tiki taka y cuando llegue el tiki taka entonces querremos campañas invictas.

La victoria de hoy, ha despertado molestias en muchos, ganarle 2 a 0 al Levante, colista de la liga es según un triunfo mísero, cuando estos partidos son técnicamente uno de los mas difíciles, donde hay que tomar en cuentas cosas como: el exceso de confianza que pueda sentir el líder ante un equipo en teoría inferior y por el otro lado el plus que le pone el rival, para salvar una temporada frustrante tratando de ganarle al líder y actual campeón. También están los jugadores que saben que lo más probable es que la temporada que viene el equipo baje a segunda división, entonces aprovechan las cámaras y la cobertura de los medios, para dar lo mejor de si y venderse bien en una gran vitrina. Ésta estadística dice mucho de estos encuentros: 24 victorias de colistas, 20 empates y 29 victorias de líderes.

Del partido como tal, destaco las ganas que le veo a Drenthe de hacerlo bien, esa es la manera correcta de afrontar su situación, la otra, pero negativa es Raúl, debería comenzar a rotar con Higuaín, a quien se le ve enganchado y con buena vibra, éste es un mensaje para Schuster.

Foto | Realmadrid.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el Levante es uno de los peores colistas en los últimos años de la liga.

Los jugadores no cobran y piensan en otras cosas antes que el fútbol.

Realmente la diferencia entre ambos es abismal y el partido de los blancos dejó mucho que desear. Creo que es cierto que estamos mucho mejor que el año pasado, pero me da miedo que se les fundan los plomos a los futbolistas. Raúl ya hace semanas que debería haber descansado.

Saludos

Pincho dijo...

Personalmete me gustaría más ver a Baptista donde está Raul y a Guti en el lugar de Baptista.
Asi podríamos ver si Guti es capaz de jugar partidos completos y de forma continuada a buen nivel, algo que solo hace si juega cabreado saliendo del banquillo, que es cuando no se relaja y sale con ganas.

Jose J. Rios dijo...

Tienes mucha razón en lo que comentas, seguramente para los jugadores blancos es difícil encontrar motivación al medirse al colista, todo lo contrario de lo que le sucede al colista que pone toda la carne en el asador ante el líder.

Yo a Drenthe lo veo muy limitado tecnicamente, aunque algo debe de tener el chaval cuando se han fijado en él los mejores clubs de Europa. Higuain está entonado con su punto débil... el gol y devería entrar para dar descanso a Raúl. Otro que está fundido es Robinho. Por cierto ¿que te pareció Torres? a mi, después de su mala imagen en Copa, ante el Levante me gusto bastante.

Saludos!

Andrés Romero dijo...

Yo no creo que entre el R. Madrid de Fabio Capello y Bernardo Schuster haya tantas diferencias. No. E incluso daría más mérito al italiano por coger un equipo en ruinas, el alemán cogió un equipo campeón. Salvo frente al Atlético, Villareal, Valencia y Barcelona, este Madrid ha jugado tan mal como el año pasado. Ayer también.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Lo de Raúl roza la verguenza, es un crímen tenerlo que aguantar semana tras semana y ver que su progreso es nulo. Pero no nos vamos a enfadar por eso porque hemos de asumir que queda Raulito para rato.

Y en cuanto al juego.... problema de calidad no es, problema de jugadores tampoco, que falla? La actitud y el creerse que la ventaja es irreducible, craso error porque todavía queda mucha tela por cortar y sería un error caer en el ventajismo.

un saludo

http://fiebredeldomingonoche.wordpress.com

veteranosynoveles dijo...

Hola!. Este año nuevo, la verdad, es que estamos encontrando el rumbo (en forma de victorias) pero estamos remando mal.
Hay que ponerse las pilas porque a partir de ahora empieza lo bueno y no basta con aguantar nuestra ventaja
Un abrazo

Rubén dijo...

A mí lo que más me molesta es que pese a ganar, no mostramos casi nunca una buena cara. Y ahora no hay problema porque el balón entra, pero si la puntería de Ruud deja de ser tan fina, ya veremos lo que pasa.

Además, los equipos de Schuster sufren un bajón tremendo en la segunda parte de la temporada. Ya veremos qué pasa.

Un saludo!

Göres dijo...

Los números de Schuster son mejores que los de Capello, aunque el arreón final del italiano será difícil de igualar. El juego es idéntico en algunos partidos (Getafe, Zaragoza) pero en otros, es muy superior (Barcelona, Valencia, Villarreal). Hay que seguir dándole tiempo al alemán, como lo hicimos con el italiano. En mayo, veremos cual de los dos saca mejor balance.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com