domingo, 20 de enero de 2008

El derbi es Blanco

No me había terminado de acomodar en la silla cuando Robinho se colo por la linea final y se la dio al Raúl para que este abriera el marcador (1-0) , encaminado la victoria en el derbi, un Real Madrid que con poco sigue resolviendo partidos.

Los blancos salieron a buscar el partido y rápidamente lo consiguieron, con pases de primera y una verticalidad eficaz, los de Schuter dominaron de buena manera los primeros veinte minutos del encuentro. El Atlético vino a reaccionar cuando Pepe tuvo que salir sustituido por Salgado, que vaina con el portugués, si no estaba bien, no debió salir al campo, pero entiendo a Schuster, de no haberlo puesto y de haber armado la defensa con Michel le hubiera dado mas confianza a la delantera rojiblanca para afrontar el partido.
Me cuesta aceptarlo pero la verticalidad de la que hablo, viene de la mano de Guti, mucha razón tuvieron uno que otro periodista que destacaron en la derrota de la copa, el buen esquema del Madrid jugando con "G-G" (Guti y Gago) y eso también lo observó el alemán que repitió la formula.

Para destacar una vez mas Casillas se llevo los halagos, es tan bueno que hasta los palos son sus panas y le ayudaron hasta en dos ocasiones esta tarde. También destaca la delantera de los merengues que le sacan petroleo a los pocos chances que puedan tener. Una de ellas V. Nistelrooy mando a la red (2-0) -con un chute poco ortodoxo- un corner ejecutado por Sneijder que aunque no deslumbró hizo su trabajo.

El Atlético estuvo mal en medio campo, solo cuando el balón pasaba por los pies del Kun, se podía ver desborde y ganas de triunfo. Se vio una marcada diferencia en las condiciones físicas de ambos equipos, sobre todo en los minutos finales, cuando el Madrid hacia ya del partido un tramite y los rojiblancos lo intentaban de manera estéril. En conclusión el Real Madrid gana un partido con todas las de la ley, afianzándose en el liderato aunque las lesiones -sobre todo en defensa- podrían ser el talón de Aquiles de los blancos.

11 comentarios:

Isaac Rodriguez dijo...

La verdad es que hoy vi a Gago muy centrado. Normalmente, es un jugador que no me gusta. Se le ve muy nervioso y comete muchos fallos, pero hoy, ha jugado muy bien y ha ayudado mucho. Ha realizado la labor por la que se le ficho, recuperar y sacar el balon, y hoy la ha hecho a la perfeccion.

Anónimo dijo...

Yo no creo que ayer el equipo jugara mejor que el partido de Copa, así que no creo que fuera por Guti y Gago, en la copa fallaron los goles. Es decir, los delanteros.

Saludos

veteranosynoveles dijo...

Hola amigo!.
Ayer se vió al Gago que queremos...pero no tanto a Guti.
Lo peor?. Las lesiones atrás... y Salgado. No hay gente en la cantera que pueda subir??.
Tres puntitos a la hucha y empezamos a desesperar a los perseguidores
Un abrazo

Luis dijo...

buenas jefe.

Cuanta razon tienes al alabar a Casillas. Lo de este chico es espectacular. Difiero en lo de Pepe, nunca debió salir al campo, esperemos no pagar su ausencia en el futuro.

@veteranosynoveles
Los perseguidores están ya de los nervios :D

Saludos.

Anónimo dijo...

Si jugando teoricamente mal ganamos, cuando jueguemos bien no se que pasara.
Un saludo

Anónimo dijo...

No entendi porque en vez de Salgado no entró Marcelo, pasaba Miguel Torres al lateral derecho y el brasileño ocupaba el carril izquierdo. Lo de las lesiones ya es preocupante, ojala y lo de Pepe no sea por mucho tiempo.. visto esto se debería fichar a algun central no? para que asi no se tenga que sacrificar a Sergio Ramos poniendolo a jugar en la zaga, pienso yo que tambien deberiamos fichar un 5 tapón, Gago juega bien pero al igual que Guti es muy intermitente, el argentino no me termina de convencer y pienso que fichar a alguien que le compita ese puesto sería lo mejor.

Juanjo dijo...

Y seguirá caminando firme por la liga porque, al contrario de lo que muchos puedan pensar, este Madrid no es sólo dos jugadores y suerte... 50 puntos en 20 jornadas no se consiguen con una flr en el c...

Saludos

Humberto dijo...

El Madrid sigue dandome sorpresas como la de ayer despues de perder ante un equipo debil viene y asalta al fuerte en su casa, gran partido de Raul, Robinho y Ruud.

Un abrazo

Jose J. Rios dijo...

Gran post, compañero, pero me quedo con el excelente apunte que realizas al final del mismo... las lesiones en defensa... ¿se resentirá el Madrid? yo creo que sí, sobretodo por la de Don Jose.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Anónimo dijo...

Saludos amigos, gracias por sus comentarios, no había respondido porque tuve problemas de conexión en casa y desde el trabajo me es imposible acceder a sus blogs, ya me pongo al día.