domingo, 6 de enero de 2008

Pero de que es letal es Letal...

Opinando sobre la victoria ésta tarde (2-0) ante el Zaragoza, les puedo decir que me hubiese gustado que los blancos dominaran contundentemente el encuentro, pero es evidente que no fue así.

Los maños trajeron un fútbol que yo ya esperaba, rápidos, bien ubicados en el campo y con una delantera -Milito, Oliveira y Garcia- que sumaba 19 goles en la campaña. El partido transcurría en toma y dame en los primeros minutos, pero en 16' todo cambió para los merengues, pues Heinze tuvo que salir por lesión, cambiando la táctica y el ritmo de los de Schuster, luego de ésto el Zaragoza comenzó a dominar claramente el partido, haciendo lucirse una y otra vez al gran Iker.

Pero los maños ratificaron lo inexplicable de su campaña, por lo menos a la hora de definir, ¿cómo es posible que un equipo con una plantilla de tanto talento como la del Zaragoza lleve perdidos 8 encuentros en forma consecutiva? pues nada, así como perdió hoy!

Todo lo contrario al Madrid, pues ganar partidos como el que se ganó esta tarde es lo que lleva a equipos a la conquista de campeonatos.






Con un medio campo que nunca llegó a engranar, un Diarra de terror, que no ayudó en la defensa y volvió a equivocar los pases una y otra vez, Sneijder como siempre y Raúl que volvió a vestir de transparente, el partido se tornaba cuesta arriba hasta que llego Robinho, quien lo había intentado varias veces sin frutos, le salia una jugada de antología con un autopase y un centro exacto a la frente de Ruud que marcó (20') a boca de jarro, era la hora del Madrid o más bien los minutos, porque fueron solo 11 minutos los que le bastaron al Madrid para matar el encuentro, pues luego del primer gol, en una contra bien formada, Robson selló la victoria con un disparo (31') bajo y cruzado.

Guti refresco un poco las ideas de los merengues en la ultima parte del encuentro pero nada decisivo, preocupante es que también Cannavaro halla salido tocado, pues con todos los centrales en la enfermería el liderato podría tambalear.

Podemos decir cuanto se nos ocurra de la victoria -para algunos poco merecida- del Madrid pero no es lo mismo sufrir un estrepitoso accidente de transito, donde sufras graves traumatismos y mueras luego de 43 días en coma, a recibir una inyección con tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio y mueras en 11 minutos. El Madrid de que es letal es Letal!

Foto | As.com
Estadísticas | Marca.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo hermano se te van a poner de corbata. ¿Que prepara Schuster en la posión el viagra? jajaja para ver si levanta al equipo y terminan de convercer por que sabes que no. Por cierto Zaragoza y Mallorca tienen los mismos puntos, que me decias que no se comparan.
Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Siempre es la diferencia entre un grande y el resto, la puntería.

De todos modos el equipo depende, en algunos encuentros, sobremanera de Casillas y eso no es bueno.

Saludos

Anónimo dijo...

qué sería de este Madrid sin Casillas ......

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

La verdad es que sí, el R. Madrid en cuanto a números, no en cuanto a juego, el muy, muy letal.

Buen post, amigo.

Un abrazo.

Humberto dijo...

Malisiumo partido por parte de una Madrid que de no ser por Casillas hubiese salido goleado...

Anónimo dijo...

Lo de los centrales es preocupante...

Metzelder y Heinze - lesionados
Cannavaro y Pepe - tocados
Sergio Ramos - acumulación de tarjetas (no podrá jugar contra el Levante)

Así que, si no se recuperan ni Pepe ni Cannavaro, no sé a quién vamos a poner de central contra el Levante. A lo mejor jugamos un 1-2-4-4 ;)

Rubén dijo...

Gracias por los apoyos en mi blog. El que tiene que disculparme eres tú a mi...

Yo estoy sufriendo por el día en que Casillas (Dios no lo quiera) tenga una lesión o alguien lo quiera lesionar, jaja.
No, en serio, algún día, Iker no tendrá su tarde y nos acordaremos.

Siendo el equipo que somos no podemos dejarnos llevar sólo por la calidad del mejor portero del mundo.

Un abrazo!

Chechu dijo...

Mal partido. Creoq ue le problema del MAdrid reside en el mediocentro cuando juega en casa. Claro, cuando juegas fuera lo ideal es tener ese mediocentro pero enc asa hay que dominar los partidos y tener la bola, y eso sólo puede pasar con Gago en vez de Diarra y Guti en vez de Baptista.

Anónimo dijo...

el madrid se relajó mucho, es cierto, y eso no se puede aceptar sobretodo porque jugamos en casa y hay que salir a muerte, pero el madrid pisó el acelerador 10 minutos y metió dos goles.

Todavía pudo meter un par más si no hubiese sido por ese estorbo de cada domingo, raúl, pero se ganaron los tres puntos y a pensar en el levante

saludos

Anónimo dijo...

@Kikex
Medir la calidad de un equipo por lo puntos es decir entonces que el Madrid es superior que el Barca, cosa que ademas es cierta, claro esta! ;)

@Fernando, Humberto
Decir: “de no ser por Iker…” me parece caer en abstracciones vagas, pues el portero también es parte de un equipo, que de cuando Messi define un encuentro con dos o tres goles? cabria decir de no ser por fulano o sutano…? aprovechar las oportunidades es parte del fútbol y el Madrid lo hizo. Saludos!

New dijo...

No sólo falló el centro del campo, también la defensa y es que Ramos sufre mucho con tanto cambio de posición.
También veo una delantera algo cansada y sin recambios (otros 90 minutos para los 2).
Robinho y Casillas, a día de hoy, son el equipo.
Saludo y gracias por tus visitas a nuestro blog.

Anónimo dijo...

Cuales oportunidades, las ayuditas de los arbitros? jejejej si claro el madrid es todo un especialista en eso jaja te la dejo allí.

Jose J. Rios dijo...

Pésimo partido del Madrid. Como todos comentan, solo se salvan San Iker y Robinho. La ausencia de Diarrá durante la Copa Africa espero que sirva a Gago para disfrutar de minutos y ganar confianza, y a Schuster para ir olvidando a Diarra...

Saludos!

Chechu dijo...

@Kkiex. ¿Has revisado el estado de tu memoria? Lo dudo, proque tales declaraciones las tendríamos que afirmar los amdridistas cuando vemos las burradas que nos han hwecho a nosotros en lops útlimos tres o cuatro años y las ayudas calaras que os ahcen a vosotros año tras año, aunque en este año parece que se van calmando, pese a empezar la temporada con un empate ante el Racing con penalty no pitadoa l Racing, victoria ante un Athletic de Bilbao con un gol que noe ntra de Touré y un penalty inventado para ganar creo que 2-0 o 3-1. Además contra el Almería ayudan al AMdrid pero más al Bárça toddavía, con 2-0 gracias a un gol que no era y otro de penalty y tragarse otro penalty pero esta vez a NEgredo. Lleváis más de tres años con ayudas (te recuerdo la enorme mano de Messi) y la fEderación aplaudiendo las ayudas al Barça. Por ejemplo, la mano de Messi fue meritoria para que el árbitro en cuestión arbitrara después la final de la Copa del Rey. Eso por no hablar de los indultos a jugadores estrella antes de cada partido contra el MAdrid. Antes de hablar piensa y no digas chorradas, que mucho fraNQUISMO Y MUCHA CHORRADA OS TIENEN COMIDO el coco. Lo dice uno de Barcelona atónito a las paranoias de esta gente.
PD: Yo no viví la época de las derrotas de TEnerife pero por lo que me cuentan y leo hubo penaltys clarísimos a favor del MAdrid que no se pitaron y otros al Tenerife que sí se hicieron y no eran, por no hablar de expulsiones y fueras de juego. ¿O no? Res´póndeme en mi blog.

Saludos a todos los merengues, cracks

Anónimo dijo...

A S.Ramos le perjudico el cambio de posicion cuando el partido ya estaba en juego. Creo que no hay dudas en que el chico rinde mejor de lateral.
Un saludo

Anónimo dijo...

@ chechu:
fíjate que pienso lo contrario XD. ah y por cierto yo tampoco viví la epoca de las victorias de Tenerife por eso casi nunca las nombro.

Te contesté aquí porque aquí nació el debate.

PD: Parece cierto el dicho que dice que la verdad duele no? XDDDD