miércoles, 19 de marzo de 2008

Mala Liga?

Tiempo sin escribir y han transcurrido varias semanas de altibajos, el barca que nos respiró en la nuca, la eliminación de la champions, para luego volver a tomar ventaja en la tabla. Mientras esto ocurre me he planteado varias cuestiones.

Según mucha gente en la blogsfera futbolera el Madrid está haciendo una campaña -según, como siempre- paupérrima, digna de vergüenza, en ésta, su mayor rival es como de costumbre el Barcelona, -que según, también juega muy mal- con un Ronaldinho que viene y va sin un rumbo predecible.

Con todo este caos, uno mira la tabla y ve que un Villarreal haciendo un buen tercero está a 9 puntos, luego de allí las diferencias superan los 15 puntos. Entonces ¿de que se trata todo esto? los equipos grandes juegan como la mierda y equipos modestos como Almería y Getafe, que demuestran un juego excepcional -el mejor fútbol, para mi- con tan poco presupuesto apenas consiguen 38 y 39 respectivamente. Algo podrido se trae la liga española, o la cosa no esta tan mal como muchos pesimistas la pintan ó de verdad la liga de las estrellas se esta estrellando.

Si uno compara con la liga Premier de Inglaterra la tabla separa al quinto del primero en 11 puntos, pero la cosa no se trata de números si no mas bien en el juego, da placer sentarse a ver un partido de la liga inglesa, aveces no importa quienes estén jugando, el juego es dinámico, emocionante, con gran despliegue técnico y resistencia física, no se detiene cada dos de tres por faltas simuladas. En fin si vamos a criticar al Madrid duramente, también deberíamos ver mas allá, el sistema, el ambiente, la liga, pues ya sabemos lo que dice el dicho sobre la candela y el rabo de paja.

7 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Para mí, aunque equipos como Getafe, Racing o Almería estén sacando petróleo de lo que tienen, nadie ma saca de mis casillas: esta Liga es mediocre y el Madrid es un líder paupérrimo.


Un abrazo, amigo.

Alejandro dijo...

No me esta gustando para nada esta liga, y como dice andrés es bastante mediocre.

PD: Te interesaría un intercambio de links?
http://pasionsevillista.blogspot.com

wollen dijo...

Pues yo estoy contigo compañero. Me gusta estar a 7 puntos del segundo. El Madrid es lider por meritos propios porque principalmente hizo una primera vuelta de escandalo, creo que todos los equipos tienen su bache a lo largo de la temporada y el Madrid lo esta pasando ahora, igual que el Getafe lo paso al principio o el Villarreal no hace mucho

En cuanto a la Liga Inglesa, alli siempre juegan a ganar y aqui... si ves los partidos del Madrid 2 de cada 3 equipos juegan primero a no dejarnos jugar y luego ya veremos...

Un abrazo!!!

Admin dijo...

Hola amigo,soy nuevo eneste mundillo de los blogs,el tuyo esta muy bien¡¡¡¡
Si kieres nos enlazamos ok???
Contesta en mi blog http://elbalonenlacabeza.blogspot.com

Chechu dijo...

Siemrpe he defendido que la Premier es la ejor liga dle mundo y ahora más todavía. La emoción, la afición, la tensión en los campos, la competividad, el juego vibrante, todos sus elementos, son mejores que los de la Liga. El hecho de no haber tanto extranjero puede ser una ventaja, porque hay más lealtad al club y más ganas y honor. Con tanto brasileño y argentino en la Liga, los equipos pierden parte del orgullo. En cuanto a la afición, creo qu, desafortunadamente, la nuestra nunca llegará ni a la suela de la inglesa, cargada de ánimo, entusiasmo, emoción, vibración.

son dos mundos. SALUDOS CRACK

Anónimo dijo...

Hola que tal.

En primer lugar me gustaria proponerte que intercambiemos links. El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

En segundo decirte que mala liga es poco, para mí esta liga es aburridísima. Menos mal que mi equipo es de los pocos que aún luchan por algo, porque desde luego...

Un saludo.

Juanjo dijo...

La liga es mala, mala, malísima. Líder flojo, perseguidor lamentable y mal papel en competiciones europeas salvo Getafe y un paupérrimo Barça al que eliminarán.

Saludos