jueves, 17 de marzo de 2011

¿Ya es Real este Madrid?

Ayer el Real Madrid consiguió dar un pasito de gigante en la máxima competición europea, además de quitarse mil toneladas de peso de encima. Los octavos de final eran vistos con miedo en los últimos años, y es que han tenido que pasar siete para que el conjunto blanco consiga avanzar más allá de esta ronda. Por si fuera poco, el rival era el mismo que hicieron de verdugos la pasada campaña, pero esta vez todo fue distinto, un empate en Gerland y una victoria por 3-0 en el Bernabéu, colocan a los de José Mourinho en el sorteo de cuartos de final.

Por fin. Esto tenía que llegar algún día y con la llegada de Mourinho al banquillo, tenía que ocurrir más pronto que tarde, o por lo menos eso anunciaban las apuestas de fútbol por internet. Todos miraban hacia el Bernabéu en una noche clave para el futuro de muchos de los componentes del conjunto blanco. Noche clave para Mourinho, ya que caer en cuartos hubiera significado un ‘fracaso’ en su trabajo. Noche también clave para jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, quienes no se pueden permitir estar en un equipo que no es grande en Europa. Y noche también clave para Benzema, jugador que firmó la paz con el Bernabéu marcando el segundo tanto del encuentro.

El conjunto blanco no hizo un gran partido, sobre todo en la primera parte, en la que el Lyon le incomodó más de la cuenta. Tuvo que aparecer Marcelo para darle la razón a todos los pronósticos de fútbol, los cuales colocaban al Real Madrid en cuartos. Ya en la segunda mitad, fue Benzema el que dio tranquilidad a los blancos con un segundo tanto, y poco antes del final, Di María sentenció a los franceses.

El Real Madrid espera rival en cuartos, el cual se conocerá mañana en el sorteo que se realizará en Nyon. Posibles oponentes: Barcelona, Schalke 04, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Shakhtar Donetsk o Inter de Milán.

No hay comentarios: