jueves, 1 de septiembre de 2011

El misterioso caso de Nuri Sahin

Cada día que transcurre crece la preocupación sobre Nuri Sahin en las altas instancias del Real Madrid y entre los aficionados en general. Se lesionó de la rodilla en el primer entrenamiento madridista en Los Ángeles allá por el 11 de julio. Desde entonces se le espera.

En numerosas ocasiones se ha especulado con su debut: primero en Inglaterra, después en China y finalmente en el trofeo Santiago Bernabéu, pero a última hora siempre se abortó la misión. Al parecer según palabras de sus entrenador, José Mourinho, ha sufrido otro esguince en la misma zona, ampliándose un mes y medio más su periodo de baja, por lo que habrá que esperar para disfrutar de una de las apuestas en liga.

Lo realmente misterioso es el secretismo con que se está tratando el asunto. Habitualmente, el Real Madrid cuelga el parte médico en línea, pero en la web oficial no hay rastro de Sahin en el apartado de lesionados.

Mientras tanto, el turco-alemán sigue un tratamiento específico al margen del grupo. La pretemporada ha llegado a su fin sin poder entrar en la dinámica del grupo, salvo en contados entrenamientos. Tiempo perdido para asimilar los conceptos futbolísticos de Mourinho y conocer en un proceso pausado a sus nuevos compañeros sobre el campo.

De los cinco fichajes madridistas (Callejón, Altintop, Varane, Coentrao) es del que más se espera. El mejor jugador de la pasada temporada en la Bundesliga vino por petición expresa de Mourinho y estaba llamado a ser un aliado de Xabi Alonso en el centro del campo. En su ausencia Fabio Coentrao se ha hecho un hueco en el doble pivote, donde también podrían actuar Sami Khedira, Esteban Granero o incluso Lass Diarra.

Pero para extrañezas las relativas a e su compatriota Altintop. Se le fichó lesionado, se ha operado de la espalda, no ha hecho más que comenzar la temporada y ya se especula con su salida en el mercado de invierno. Presuntamente se queja de un trato desfavorable desde su aterrizaje en la capital de España. El turco se considera un jugador de primer nivel y quiere un reconocimiento a la altura de los pesos pesadas del vestuario del Bernabéu, de lo contrario se irá al Galatasaray.

El silencio del Real Madrid tanto con Sahin como Altintop no arroja luz a dos casos con muchas dudas por esclarecer.

No hay comentarios: