domingo, 11 de noviembre de 2007

Robinho, La quinta marcha y victoria (4-3) ante el Mallorca



El Mallorca llegó al Bernabeu con la clara intención de meterle una zancadilla al líder de la liga, y ha estado a punto de conseguirlo de no ser porque en el minuto 60 los blancos han puesto una vez más la quinta marcha para remontar un partido difícil.

el partido comenzó a un ritmo vertiginoso de parte y parte, pero con un dominio claro del Madrid que aprovechó la rapidez de los brasileros por la banda izquierda; Marcelo y Robinho se combinaron para adelantar al los merengues a los 12'. No obstante la primera la mitad del encuentro se destacó por las idas arriba en el marcador por parte del Madrid y las igualadas del equipo balear. En apenas 5 min el Mallorca iguala las acciones con gol de Valera quien recibe un pase que no pudo interceptar Marcelo, a quien no culpo, pues vino desde la lateral para asistir como ultimo hombre a los centrales que estaban adelantados.

Una vez más Robinho tuvo una gran noche, pues cada vez que inició un ataque -con un montón de bicicletas y regates incluidos- creó todo el peligro de los blancos. Así en el minuto 17 logra poner arriba al Madrid en la jugada polémica de la noche, pues pareciera recibir en fuera de juego, aunque a mi parecer el brasilero esta habilitado cuando parte a la jugada, solo que el defensa retrasa el balón cuando éste le golpea, creando la duda visual.

En el minuto 37 Valera vuelve a empatar el marcador con un golazo desde la zona media de los locales, también es Marcelo quien falla en la marca esta vez en ayuda de Diarra y Gago que dejaron un hueco enorme en la media zona. En el segundo tiempo el Mallorca dio muestras de que lo que habían dicho tanto Arango como el entrenador en entrevistas no eran solo palabras, pues no se conformaban con el empate de visitante ante el actual campeón si no que salieron a por el partido, colocándose arriba en el 59' con gol Güiza el nuevo delantero de la selección española.

Fue entonces cuando los de Schuster se ajustaron el cinturón de seguridad y montaron la quinta velocidad, con el mismo entusiasmo que en todo el partido Robinho se saco un jugadon por la banda y metió un pase que Raúl mando al fondo de la red con suma facilidad. Es en esos momento en los que pareciera que el Madrid pudiera anotar cuando le diera la gana, atacando como vendaval, seguros de que conseguirán remontar. 10 minutos mas tarde el binomio blanco volteaba el resultado con un golazo a palo cambiado de Van Nistelrooy, como no, a pase del capitán merengue.

De esta jornada me queda que: las remontadas siguen siendo la especialidad de los blancos, cosa que aunque emocionante como nada, es un gran riesgo, pues con los equipos grandes se pasa y se pasará mucho trabajo. Lo otro es que definitivamente voy a fichar a Raúl y Robinho en mi equipo de fantasía, pues he estado perdiéndome esos puntos!

Estadísticas | Marca.com
Fotos | Realmadrid.com y As.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Robinho salvó al Madrid. Siempre juega al filo de la derrota o el empate, y algún día le pasará al revés ya que no se muestra superior al contrario.

un abrazo.

Budy dijo...

Que tal?
Las segundas partes...ahí es donde el Madrid lo está haciendo bien y sobre todo las últimas medias horas de este periodo.
Un saludo

Anónimo dijo...

El Real Madrid ganó, remontó y hasta gustó. Pero no se puede vivir constantemente al borde del abismo.

Los partidos deben aprenderlos a rematar temprano, porque en alguna ocasión la remontada no se dará. La defensa necesita mayor concentración.

Un saludo

Yotambi dijo...

Acabo de marcar un gol. Me voy a celebrarlo.

Rubén dijo...

Lo cierto es que siempre hay alguien que sobresale por encima de los demás, que nos salva. Un día es 'Robi', otro día es Guti...

Seguimos como el año pasado. Despertando cuando faltan 20 minutos. Y por ahora nos está saliendo bien, pero cuando no salga...

Un abrazo!

wollen dijo...

El dia que no consigamos remontar apareceran las crisis y demas patochadas. Tenemos que amarrar los partidos antes, nuestros corazones son todavia jovenes pero con el publico que va al Bernabeu.. cualquier cosa puede pasar.

Un saludo!!!

soykiensoy dijo...

Este es un Madrid de ataques de corazón, pero y lo que disfrutamos con las remontadas!!!!

Bien Robinho y nuestra temible dupla atacante! Un Abrazo!

Vídeos y Resúmenes en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo estamos todos de acuerdo que aunque nos salen los puntos, la manera de conseguirlos no es la que esperamos de este Madrid, no con Schuster, pues para ganar la liga así, ya estaba Capello, pero también pienso que de jugar el Madrid los partidos al ritmo de los últimos 30 min, entonces habrá que tomarlos en cuenta para grandes hazañas esta campaña.

Andrés Romero dijo...

Lo que yo veo peligroso, es que al equipo le cueste ganar tanto en casa. Los ha ganado todos, de acuerdo, pero sufre demasiado para ello.


Un abrazo y buen post, amigo.

Budy dijo...

Que tal?
Ya está publicada la tercera entrega de juegos futboleros, anímate y juega que hay premio y aunque no lo hubiese hay que jugar de todas formas, ja, ja.
Un saludo nos leemos.