lunes, 25 de febrero de 2008

Quinta derrota... hay que despertar!

Los adversarios podrán decir que el pánico se ha apoderado del Madrid y que éste no esta manejando la presión de ser líder, pero lo que yo si veo es un exceso de confianza y algo de desdén en algunos de los jugadores sobre todo en la derrota de ayer (0-1) ante un Getafe que se paro muy bien en el campo y que se llevo mas de lo que merecía.

Faltando 15 minutos para el final le dije a mi amigo Jeisson -quien veía conmigo el encuentro- que no veía a los nuestros capaces de remontar, como en efecto fue. Los jugadores no se notaban convencidos y constantemente el Getafe disolvía cualquier intento en mitad de la cancha.
Estas derrotas consecutivas para mi vienen dadas por ciertos de talles como: que en las últimos encuentros nos han dado un poco de nuestro propio chocolate, los rivales sacan victorias haciendo muy poco tal como hicieron los merengues a principios de campaña. Lo otro es que no estamos generando ocasiones de gol, mucho menos goles, cosa que tampoco ocurría antes, pues nos podía faltar fútbol pero nuestros delanteros eran capaces de generar ocasiones, combinado entre ellos y marcando con mucha efectividad.

Fundamental en este aspecto es la falta de Robinho, me imagine que nos aria falta su presencia, pero no tanta, el desborde y la creatividad del brasilero le imprimía al equipo un plus que no se ha visto en los ultimo partidos.

Al igual que Schuster no voy a comentar sobre el despiste que llevó al gol, pues le podría pasar a cualquiera, solo que es el Madrid, no se le permite ser humanos. Mas bien felicitar a Belenguer y sus compañeros por tan astuta jugada. Cuando nos derroten con todas las fichas sobre la mesa entonces si me preocupare, solo espero que las lesiones nos den chance de ver jugar a esa mejor versión del Madrid, ¡Vamos ...optimismo!

Foto: EFE/ EMILIO NARANJO

4 comentarios:

Humberto dijo...

Y rapido este Madrid parecve ir en picada al perder tantos partidos en tan poco tiempo.

Un abrazo

Chechu dijo...

BraVO, ALGUIEN QUE PIENSA COMO YO, EN ALGO OPTIMISTA. mENOS MAL.

Anónimo dijo...

Coincido contigo Nando, hay que ser positivo y tener mucho optimismo para afrontar lo que queda de Liga y Champions, tenemos muchos factores a favor y a todos los que critican espero verlos comentando en todos los blogs para callarles la boca despues de que el Madrid salga de esta "crisis" como ustedes la llaman.

wollen dijo...

Eres el unico que he leido por la blogosfera que tiene optimismo.
Se que si jugamos como venimos haciendo las victorias volveran mucho mas facilmente que encerrandonos atras como hicimos (que casualidad) con el Getafe en el partido de la primera vuelta.
Da la impresion de que todo el mundo quiere que a los madridistas nos vaya mal. Unos por adivinos (ya dije yo que Schuster no valia para el Madrid...) otros por vengativos (la Liga anterior todavia les escuece a los blaugranas) pero el caso es meterse con el club blanco. Cuando juegan mal y ganan los propios aficionados blancos atacan al equipo porque "para jugar asi mejor habernos quedado con Capello" y cuando juegan bien y perden tambien se critica "porque si juegan bien pero no ganan"
A veces creo que muchos estan demasiado contagiados con el espiritu derrotista historico del Barcelona y buscan problemas hasta cuando las cosas van viento en popa. No lo entiendo

Un saludo!!!