domingo, 14 de septiembre de 2008

Real Madrid 4 – Numancia 3: Victoria con apuros

El Real Madrid se enfrentaba al Numancia en el Santiago Bernabéu para disputar la segunda jornada del campeonato de Liga, con el morbo de saber quien marcaria el gol número 5.000. El Numancia iba a Madrid sin presión, sabiendo que no era favorito, con la intención de realizar un buen papel ante el equipo blanco, el cual necesitaba la victoria tras caer derrotado en Riazor en la primera jornada. Las apuestas de futbol daban como favorito al Madrid, quien podía empezar a distanciarse de un Barcelona que parece notar la falta de experiencia de su entrenador, Pep Guardiola.

El Numancia, que venía de vencer al Barcelona en la primera jornada, se adelantó en el marcador en el minuto 6 con gol de Moreno, algo que no esperaban ni los jugadores ni el público presente en el Santiago Bernabéu. Gol a balón parado que ponía de manifiesto los problemas de la defensa blanca en este tipo de jugadas. Tras el gol, el equipo que dirige Sergio Kresic, se encerró atrás, lo cual fue un error. Dio el balón al Real Madrid, y entonces fue cuando el equipo de Schuster se encontró más cómodo. La alegría de los jugadores del Numancia duró hasta el minuto 18, cuando Guti anotó el tan esperado gol 5.000, figurando en la historia del club blanco junto a otros jugadores como Pahiño (gol 1.000), Gento (gol 2.000), Juanito (gol 3.000) o Zamorano (gol 5.000).

El partido estaba en empate y el Numancia salió de su área en busca del gol, el cual consiguió Barkero en el minuto 21. La historia se repetía y el equipo visitante se encerraba atrás regalando el balón al equipo blanco. El Madrid no perdonó el segundo error del Numancia y aprovecho para marcar el gol del empato (Higuaín, min 25) y aumentar la ventaja en el marcador con goles de Van der Vart (min 33) y Cisma (min 39 pp).

En la segunda parte, un gol temprano del Numancia (Moreno, min 56) hacía soñar con el empate. El Madrid se relajó y vio peligrar la victoria hasta en el tiempo de descuento.

Aunque el objetivo estaba cumplido con la victoria, el Real Madrid fue despedido con pitada por una afición exigente que está viendo a su equipo demasiado relajado en el inicio de temporada. Un comienzo en el cual los refuerzos, sobre todo en ataque, no han llegado, y puede que no lleguen en el mercado de invierno. En cierto modo, no creo que los pitidos sean necesarios tan pronto. El Real Madrid es favorito para ganar la Liga, aunque la Champions League será algo más difícil, donde se necesita una plantilla más compensada para hacer rotaciones. Recemos para que Van Nistelrooy siga siendo “Van Gol” y no se lesione, ya que no hay otro delantero de garantías que le sustituya.

Se venció al equipo que derrotó al Barcelona en la primera jornada de Liga, un equipo que tiene pinta de poder realizar una gran campaña. Solo se ha fichado a un jugador, pero en el mercado de invierno se podría mejorar la plantilla con algún refuerzo que afronte con garantías las duras citas que tendrá el Real Madrid al inicio del año. Por lo tanto tengamos un poco de paciencia, y si para navidades no vemos lo que esperamos, entonces sí que podremos pitar al mejor equipo del mundo para exigirle.

4 comentarios:

Dani Jerez dijo...

A mi esto de que un recien ascendido nos enchufe tres en casa me parece inaceptable para el Real Madrid, pero claro, es que la directiva no podría hacer peor las cosas.

Te agrego a mis enlaces
Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

No fue un buen partido para el Madrid, aunque al igual que tu confío en que el equipo mejorara, espero...
lo que si destaca es el equipo del Numancia, el campeón de la segunda esta dando un buen espectáculo y con tan poco presupuesto!

Andrés Romero dijo...

Pienso que al Numancia le hubiese ido mejor si hubiese jugado en la primera parte como lo hizo en la segunda. Los de Kresic en el primer periodo defendieron demasiado atrás.


Un abrazo, Jaime.

Humberto dijo...

Hay que mejorar mucho lo visto ayer, mucho que corregir para los de Bernd Schuter para tratar de que no se repita, tres puntos importante que ayudan a iniciar el caminop liguero un año mas.

Un abrazo