jueves, 29 de abril de 2010

‘Mou’ se está ganando el cielo de Madrid

Tras todo lo ocurrido durante estas semanas en una competición que un año más quedará para el olvido en el Real Madrid, José Mourinho está haciendo méritos para dirigir la máquina Blanca el año que viene. Todos sabemos que es un experto de las ruedas de prensa, un filósofo a la hora de calentar los partidos, pero lo que está hizo con el Barcelona en su propio territorio es algo que pocos recuerdan en la historia de la Champions. Mourinho consiguió que se dejara de hablar de fútbol durante toda la previa de la semifinal de la Champions League y centro a toda la prensa en el anti madridismo y la obsesión de los culés, dejando un poco de lado tácticas y alineaciones.

Más conocido en Inglaterra como ‘The Special One’, apodo que se adjudicó el mismo, Mourinho es un técnico que, aunque no se ajusta a las necesidades del Madrid debido a su falta de espectáculo dentro del terreno de juego (fuera del césped el espectáculo está servido con Mourinho), puede elevar a este equipo hasta el lugar que le corresponde. Con esto no quiero sentenciar al Ingeniero, al cual le daría una oportunidad más, pero sí el club tienen pensado cambiar de técnico, lo mejor sería un hombre experto en partidos de alta tensión o uno que venga desde lo más profundo del club, como ha ocurrido con Pep Guardiola en el Barcelona. Difícil es encontrar a un técnico que haya mamado la cultura del club blanco. Podríamos pensar en Michel, pero por el momento, al actual técnico del Getafe le puede quedar grande una máquina tan compleja.

Sin subestimar el trabajo de Pellegrini durante todo este año, Mourinho es un posible candidato a elevar a este club a lo más alto del fútbol mundial. La apuesta por el portugués es siempre arriesgada, ya que como indique antes, se le conoce por ser bastante especial, algo que podría crear mal ambiente dentro de la Casa Blanca.
Lo que está claro es que ya tiene el odio de la familia azulgrana, algo imprescindible para hacerte con un nombre en el Real Madrid. Además, los títulos que ha conseguido en su carrera como entrenador creo que le avalan.

No hay comentarios: