martes, 20 de abril de 2010

Todos piensan en el Mundial


Este año casi todos los jugadores de fútbol están condicionados por el Mundial de Sudáfrica. Hemos visto en muchos encuentros jugadores que sentían molestias y pedían rápidamente el cambio para no agravar una posible lesión. Esa imagen se ha repetido continuamente y más se va a repetir en estos últimos partidos de temporada, con la cita de Sudáfrica a la vuelta de la esquina. En las últimas semanas la polémica la han puesto jugadores como Fernando Torres en el Liverpool y Kaká en el Real Madrid. El Niño se ha operado para tratar de llegar en las mejores condiciones al mes de junio y el brasileño, por el contrario, no se quiere operar de su pubalgia hasta después del Mundial, a pesar de que el Real Madrid le aconsejó pasar por el quirófano.

El centrocampista brasileño ha realizado una temporada bastante gris, y digo ha realizado porque yo dudo que vuelva a jugar esta temporada a falta de cinco partidos para el final. Su pubalgia parece eterna y la única solución, fuera de los métodos conservadores, es pasar por el quirófano, lo que significa al menos tres meses de recuperación. De esa manera diría adiós al Mundial, tren que solo pasa cada cuatro años, por lo que el ex del Milán prefiere trabajar con los médicos del Real Madrid y poder llegar al mes de junio en condiciones para disputar el torneo con la ‘canarinha’.

Kaká no viste la camiseta blanca desde que salió entre pitos en el fracaso del Real Madrid frente al Olympique de Lyon. Se ha perdido ya siete convocatorias y 12 partidos en total esta temporada, ya que los problemas en el pubis ya le tuvieron separado de los terrenos de juego en la época navideña. Fue el segundo fichaje más caro que realizó el pasado verano Florentino Pérez y, al igual que Benzema, ha ofrecido bastante poco al equipo. De todos los fichajes realizados yo me quedaría sobre todo con el de Xabi Alonso y Arbeloa. Los ex del Liverpool están haciendo un trabajo increíble y son uno de los mayores pilares en la apuesta por la liga española, sin olvidarse por su puesto de Cristiano Ronaldo, jugador de calidad incalculable pero que en mi humilde opinión no llega a conectar al 100% con Higuaín, su compañero en ataque.

Posiblemente Kaká esté reservando todas sus fuerzas para el Mundial, dejando a un lado al Real Madrid, algo comprensible ya que es la competición más importante que se puede jugar.

No hay comentarios: