martes, 6 de abril de 2010

El Clásico de las estrellas


Solo faltan cuatro días para llegar al Gran Clásico. Ese partido que en otras circunstancias hubiera tenido la misma emoción que va a tener el de la temporada 2009/10, en la que Real Madrid y Barcelona van empatados a puntos y posiblemente poco fallen en los siete partidos restantes que quedan de curso. Aunque tanto Guardiola como Valdano le quieran quitar importancia a un partido de esas características, posiblemente para quitarle presión a los suyos, todos sabemos que Barcelona y Madrid es muy probable que no fallen de cara al final de la campaña y por ello el partido del sábado podría decidir el campeonato liguero.

El Real Madrid ha perdido dos partidos en toda la temporada, uno de ellos frente al FC Barcelona, mientras que el Barcelona solo ha perdido uno. Estos números dejan claro que pocos (o ninguno) equipos suelen plantarle cara a los dos grandes de España. La diferencia entre los dos primeros de la tabla y el resto es bastante notable, hasta el punto que muchos equipos de la liga española han demostrado el poco interés que ponían en los partidos que disputaban frente a ambos, algo que afecta, y mucho, al espectáculo de una de las mejores ligas del mundo.

Si nos fijamos en ambas plantillas, son muchos los internacionales que acudirán a la apuesta por el Mundial de fútbol de este verano. Hay que destacar la lucha particular que van a tener los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi. Ninguno de los dos estuvo muy acertado en el partido de la primera vuelta, pero se espera que en el Bernabéu a parte de luchar por el equipo, cada uno quiera destacar por sus individualidades. El espectáculo está servido, ahora solo falta que disfrutemos de un gran encuentro, el cual seguro decide mucho de cara al campeón de liga.

No hay comentarios: