lunes, 22 de marzo de 2010

El Madrid sufre en el Bernabéu

El Real Madrid sufrió de lo lindo en el Santiago Bernabéu frente a un Sporting de Gijón que demostró sus ganas de afianzarse como un equipo de la primera división española. Los asturianos plantaron cara al Real Madrid y llegaron a ponerse por delante en el marcador, poniendo en duda a un conjunto blanco que se tendrá que conformar con luchar por el título liguero tras haber caído eliminado de la Champions League. Los de Pellegrini remontaron con polémica gracias a un gol de Van der Vaart. El holandés se ayudó con las manos para controlar el balón.

Tuvo que aparecer David Barral, delantero del Sporting de Gijón, para despertar a un Real Madrid que no encontraba su juego sobre Chamartín. Fallaba Cristiano Ronaldo, también lo hacía Higuaín, algo pasaba y es que era el primer partido en casa tras la eliminación de la máxima competición europea. Tras una primera parte sin goles, la segunda se presentó con un gol de Barral para los asturianos. Poco tardó el conjunto blanco en remontar. Cristiano le pegó de golpe franco y el despeje de Juan Pablo le cayó a Van der Vaart, quien ayudándose con las manos, consiguió empatar el partido.

Tras el gol del holandés cambio el juego del Madrid. Empezaron a encontrar espacios, algo en lo que tuvo mucho que ver la salida de Guti por Lass. El segundo fue obra de Xabi Alonso, quien remató a bocajarro un balón que había tocado antes Cristiano Ronaldo. La sentencia fuer obre del Pipita, una de las apuestas por el Mundial de Sudáfrica de Argentina. Higuaín remató el partido desde la frontal ajustando el balón al palo.

Finalmente el Madrid se llevó la victoria, aunque su juego no asombró a una afición que quedó contenta por los tres puntos. Los de Pellegrini todavía siguen líderes empatados a puntos con un Messi que ganó en La Romareda.

No hay comentarios: