lunes, 8 de marzo de 2010

Se acerca la gran final

El Real Madrid va a vivir este miércoles su primera gran final frente al Olympique de Lyon. La cita no pude llegar en mejor momento, ya que tras la remontada del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu en el partido que disputó contra el Sevilla, parece que los jugadores han cogido esa confianza para salir de los momentos difíciles. En la segunda parte de ese encuentro los de Pellegrini demostraron que tienen mucha pegada de cara a portería, pero lo que no ha quedado claro es quien deberá jugar en le centro del campo.

La medular del Real Madrid parece no tener un dueño claro. Siendo Xabi Alonso un fijo en el centro del campo, pero que no podrá jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League por acumulación de tarjetas. Esto abre las puerta de la titularidad a Guti y Van der Vaart, quienes demostraron este fin de semana que pasan por un gran momento. Guti está siendo una de las sensaciones este año, y eso que se ha perdido varios partidos de liga y de competición europea. Por su parte, el holandés ha mejorado mucho con respecto al año pasado.

Como pivote frente al Lyon podrían jugar Lass o Diarra. El de Mali no estuvo muy acertado en el partido de ida, por lo que todo indica que será el internacional francés, el cual estará con la selección del gallo en la apuesta por el Mundial 2010, el que ocupe esa posición. También se presenta como posible candidato a la titularidad Estaban Granero, peor el ex del Getafe presenta muchos alti-bajos en su rendimiento. La afición parece que prefiere, contando con que Marcelo y Alonso no pueden jugar, a Laas, Kaká, Guti y Van der Vaart en el centro del campo, aunque muchos dudan de que Guti aguante todo el partido y, sobre todo, de que no la lie, pero después del partido que realizó frente al Sevilla se merece una oportunidad.

La última decisión la tiene el técnico chileno, pero deberá ser la acertada, ya que el Real Madrid se enfrenta el miércoles a su primera gran final de la temporada. Por fortuna el Lyon viene de empatar en la liga francesa, aunque Claude Puel reservó a varios de los titulares.

No hay comentarios: