martes, 18 de mayo de 2010

Pellegrini no es el único culpable

Estas son las palabras que lanzó Raúl Albiol, central del Real Madrid, después del último partido de liga frente al Málaga. Personalmente estoy de acuerdo con él, Pellegrini no ha sido la razón por la que este equipo no ha ganado nada este año. Hay que mirar más aspectos de este equipo, como la falta de uno (o incluso dos) centrocampistas que acompañen a Xabi Alonso en el centro del campo. También el no haber dado la talla en los partidos importantes (Barcelona, Lyon) y una rivalidad dentro de la plantilla que a priori se creía sana, pero que después ha hecho que las individualidades destacaran sobre el juego en grupo.

El técnico chileno va a ser la víctima de la prensa antes de que puedan llenar sus páginas con noticias del Mundial de de fútbol 2010. Poco se puede hacer ya por evitar el despido del Manuel Pellegrini, el cual tiene las horas contadas en la capital española, posiblemente no por los resultados, ya que ha estado luchando la liga con un Barcelona que ha conseguido 99 puntos, sino por una prensa española que ha ido en contra suya desde el primer momento. En Madrid pocos querían a Pellegrini como comandante del nuevo proyecto de Florentino y eso ha hecho que los fallos sean criticados sin darle una segunda oportunidad más que merecida. De nuevo se demuestra que el Real Madrid es un equipo en el que los entrenadores son los primeros culpables, algo que puede seguir condenando a este equipo durante mucho tiempo.

Son pocos ya los que confían en la continuidad de Pellegrini, siendo el mayor candidato para sustituirle José Mourinho. Por lo menos eso es lo que se piensa, y lo que la prensa quiere hacernos pensar, aunque el juego del portugués dista mucho de los que suele pedir el Bernabéu. Es complicado que un entrenador cambie su sistema de juego, y más si este le ha dado buenos resultados en todos los equipos por los que ha pasado. Posiblemente eso es lo que esté buscando la directiva del Real Madrid, anteponiendo apostar por títulos pero sin llegar a enomarar a nadie con el juego de tú equipo. Si verdareramente ese es el objetivo de la directiva, fichar a Mourinho podría ser la solución, aunque Pellegrini necesita tiempor para poder demostrar qu él también puede llevar a este equipo a lo más alto.

No hay comentarios: