lunes, 31 de mayo de 2010

Higuaín, más dentro que fuera del Bernabéu

El que parecía iba a ser uno de los culebrones del verano, podría tener su fin antes del Mundial de de fútbol, algo que a buen seguro beneficia el rendimiento del jugador en la cita mundialista. Si la afición decidiera su renovación, Higuaín ya habría echad o la firma correspondiente para seguir siendo jugador del Real Madrid por muchos años. Lamentablemente la afición tiene poco poder de decisión en la liga española y por ello es la directiva la que estaba frenando un proceso que parece se ha reanudado y podría tener como consecuencia a Gonzalo Higuaín declarando su amor incondicional a la entidad blanca.

Sus números le avalan, pero un nuevo proyecto le colocaba fuera del Santiago Bernabéu. La temporada pasada, en los primeros momentos de la segunda Era Florentino, Higuaín encontraba su posición en el banquillo del Real Madrid, con Raúl y Benzema por delante en la carrera por la titularidad. Poco a poco, y como siempre lo ha hecho desde su llegada a la capital, ha utilizado el esfuerzo para demostrarle a entrenador de turno que tiene cualidades para hacer historia en un grande. El número de goles va siempre en ascenso, debutando en la temporada 2006 – 07 con 2 goles y asombrando a todos con 29 goles durante la campaña que acabamos de despedir, siendo el segundo máximo goleador del campeonato español.

Estos datos han podido ser clave para que el nuevo técnico, José Mourinho, cuenta con el delantero para formar el ataque de su nueva apuesta con el Real Madrid. Puede que el portugués vea en Higuaín a su nuevo Diego Milito. Aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo Jorge Valdano ha tenido una reunión hoy con el padre y representante del ‘Pipita’ en la que podría estar más cerca la renovación que la venta del jugador, buenas noticias para una afición que le quiere seguir viendo de blanco.

No hay comentarios: