martes, 28 de octubre de 2008

El Real Madrid se salva del ataque de “Los Leones”

Los de Schuster se en enfrentaron el Domingo frente a uno de sus eternos rivales en la liga española. Y dado que el Athletic de Bilbao no lo está haciendo nada bien esta temporada, las apuestas en Liga daban a los blancos como favoritos.

El encuentro tuvo de todo, como era de esperar. Se vieron goles, ocasiones, postes, jugadas polémicas, remontadas, piques entre jugadores y entrenadores, y hasta un posible corte de manga del entrenador alemán.

Todo esto era de esperar, pero en lo que de verdad hay que fijarse en el fútbol de ambos equipos que es lo importante del fútbol y de lo que hemos venido a hablar. El partido se ponía del lado del Real Madrid desde el comienzo, parecía que los de Caparrós no querían arriesgar e ir hacia arriba, lo cual les mató, y en el minuto 28 ya iban perdiendo 2-0. Primero Sneijder, quien ya se ha hecho un sitio muy importante en la entidad de la capital, y más tarde el ‘Pipita’ Higuaín, quien se está formando como un gran futbolista y casi siempre responde cuando el Madrid más lo necesita.

Pero la primera parte iba a dar mucha más que hablar, y Etxeberría acortó distancias en el 34’ y en el 45’ Iraola materializó un penalti, que se sacó de la manga el colegiado catalán, de Heinze sobre Llorente para poner el empate y los nervios en el Santiago Bernabéu.

En la segunda parte el Real Madrid sabía que los de arriba se le escapaban con este resultado y salió a por todas. Tanto fue así que Higuaín y Heinze estrellaron dos balones al larguero en un minuto. Pero de nuevo fue el ‘Pipita’ el que tuvo que ponerse el brazalete de salvador y marcó el tercero y el de la victoria en un mano a mano frente a Iraizoz. Hay que remarcar el pase al hueco de Gago, quien hizo un buen partido.

Una jornada más la nota baja va para los árbitros quienes yo creo que deberían ver un poco de Premier League para saber cómo se pita este deporte.

No hay comentarios: