martes, 10 de marzo de 2009

Primera y crucial visita a Anfield

El Real Madrid nunca había pisado antes el césped del histórico templo de Anfield Road, hasta que lo hizo este martes cuando viajó a la ciudad de los Beatles para preparar la vuelta de los octavos de final. Pero será hoy, en su apuesta por la Champions League, cuando de verdad viva lo que significa la magia de Anfield y sobre todo la voz del ‘Kop’, la grada de animación de los ‘Reds’, de la cual se ha llegado a decir que se traga los balones.

La ida en el Bernabéu no fue nada beneficiosa para el conjunto blanco, en donde cayeron por un gol a cero, gol que llegó en los últimos minutos gracias a un cabezazo del israelí Benayoun. Ante el gol los de Juande trataron de reaccionar, pero las prisas hicieron inamovible el marcador de la casa blanca.

Este resultado hace que la vuelta se presente bastante complicada en tierras inglesas, donde están obligados a marcar y sobre todo a no encajar ningún gol, lo que pondría la eliminatoria muy cuesta arriba, si no lo está ya. Benítez tiene confianza en su fortín, donde saben que marcar es muy complicado y más si hablamos de Champions League.

La estadística no está a favor de los de Juande Ramos, quienes no suelen levantar los resultados en campo contrario cuando se habla de competición europea, y si a esto le añadimos que el Liverpool tan solo ha sido eliminado una vez de las últimas 11 veces que ha conseguido un 0-1 en campo rival.

Pero el fútbol no entiende de estadísticas y hoy se podrán romper muchas tradiciones, lo cual significaría que el Real Madrid ha pasado a los cuartos de final. Un partido que se espera más dinámico que el jugado en la capital española.

No hay comentarios: