martes, 21 de abril de 2009

Derbi y duro para el Madrid

Las cosas siguen bien en la casa blanca, al Real Madrid no le ha temblado el pulso todavía en ninguna jornada, y sigue a seis del líder. Aún así el conjunto azulgrana no cede, reafirmando su apuesta por La Liga. Pero esta jornada puede marcar un antes y un después. El Real Madrid se la juega frente a sus vecinos, el Getafe, y el Barcelona recibe a un Sevilla dolido por la derrota en Mestalla.

Los de Juande tienen un partido fundamental, pero frente a un Getafe que no ha caído en sus últimas dos visitas al Bernabéu. Un empate y una victoria le avalan como posible equipo que pare la racha de victoria del técnico manchego. En la ida, los azulones ya consiguieron vencer al Real Madrid por 3-1, y Víctor Muñoz está dispuesto a hacerle el doblete a sus vecinos.

Si a esto se le añade que la situación del Getafe no es muy buena en estos momentos, cuatro puntos le separan del descenso, podemos decir que van a salir a por todas, como ya lo hicieran frente al Barcelona el sábado. El Real Madrid tendrá que confiar en la vuelta de Guti, ya que Lass está sancionado y Sneijder se fue lesionado el fin de semana. Marcelo apunta de nuevo a la titularidad, después de su buen trabajo en Huelva, y podría ser que el once fuera muy parecido al del Nuevo Colombino.

Mañana, en la Ciudad Condal, los de Nervión tratarán de pararle los pies a un Barcelona que está firmando una de las mejores temporadas en la historia del club. Pero el conjunto de Manolo Jiménez llega dolido tras perder con polémica frente al Valencia, lo que ha puesto la tercera plaza en duda. Dani Alves se las verá contra sus ex compañeros, una cita muy importante para el brasileño. Por el bando palangana, Adriano no fue expulsado en Mestalla, por lo que no podrá contar para Jiménez, al igual que el portero Palop, también expulsado frente al conjunto che, por lo que será Javi Varas el que tenga que guardar la meta sevillista.

No hay comentarios: