martes, 7 de abril de 2009

El Real Madrid sigue metiendo presión al líder

El conjunto de Juande Ramos sigue con paso firme en su lucha por el título liguero tras vencer en Málaga por la mínima. Resultado válido para reivindicar su apuesta por La Liga, única apuesta que le queda en pie al Real Madrid.

El viaje a Málaga se presentaba complicado por el número de bajas que presentaba el equipo (virus FIFA), entre las más importantes la de Marcelo, el brasileño está siendo de los mejores en los últimos partidos, y la de Robben, quien parece ser el que más desborda en las citas importantes. Aún así, Juande Ramos consiguió formar un once competitivo, necesario para conseguir tres puntos que todavía hacen soñar con el título en Chamartín.

La primera parte no tuvo mucho que destacar, tan solo la poca creatividad en el centro del campo de la entidad blanca y las ganas del Málaga de vencer a un equipo con mucho nombre pero poco fútbol. Los de Antonio Tápia supieron aguantar los ataques rivales y esperaron su oportunidad a la contra, la cual nunca llegó.

Ya en la segunda parte, Higuaín salió al rescate del equipo, como lo hizo en la primera vuelta en el Bernabéu, donde con cuatro goles consiguió darle la vuelta a un partido que parecía del conjunto andaluz. A los pocos minutos de la segunda parte, se inventó una jugada que supo materializar en gol. El ‘Pipita’ volvió a ser determinante, pero el Real Madrid volvió a dejar una imagen bastante pobre, no merecedora de celebrar en La Cibeles.

Como nota anecdótica, Juande volvió a dejar en el banquillo a Guti, quien parece todavía no ha solucionado sus asperezas con el jefe y eso siempre es perjudicial para un jugador y para todo el equipo. El entrenador manchego eligió antes a Parejo y Drenthe, este último sigue sin cuajar sobre el césped.

Por su parte, el Barcelona hizo lo mismo en Valladolid. También afectado por el virus FIFA, Guardiola tuvo que estrujarse la cabeza para sacar a once jugadores que no dejaran a los pucelanos conseguir una victoria capa de poner la liga al rojo vivo. Eto’o volvió a mojar, consiguiendo así su diana número 26 en 29 jornadas.

Nadie cede en la recta final de la temporada, aunque el Barcelona tiene un calendario más apretado contra el que tendrá que luchar.

No hay comentarios: