miércoles, 17 de junio de 2009

España ya está en semifinales de la ‘Confecup’

La selección española de fútbol ha conseguido vencer a Iraq por la mínima en Sudáfrica, tras un partido bastante rocoso donde los de Bora Milutinovic salieron a la defensiva. Con este resultado, y con la abultada victoria frente a Nueva Zelanda, España va dando forma a su apuesta por la Copa Confederaciones.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, realizó cuatro cambios en el once inicial, concretamente en el centro de las defensas y en las bandas del centro del campo, con Marchena y Piqué como pareja defensiva, y con Mata y Cazorla como extremos. En frente, el conocido seleccionador iraquí, el serbio Bora Milutinovic, único técnico que ha llevado a cinco selecciones a cinco mundiales diferentes, sacó un equipo totalmente defensivo, con cinco hombres atrás que al comienzo del partido se convirtieron en once.

La primera parte se caracterizó porque España no supo romper la barrera de los campeones asiáticos, sobre todo por falta de velocidad en la bandas. De este modo, los primeros 45 minutos fueron de dominio español, al igual que todo el partido, pero la defensa iraquí supo aguantar las embestidas de ‘La Roja’. La gran ocasión de la primera parte la tuvo Villa gracias a un centro de Sergio Ramos, pero su disparo se fue desviado por muy poco.

En la segunda parte las cosas cambiaron levemente y España supo buscar los huecos inexistentes en la zaga rival. El único gol del partido llegó en el 55’, gracias a un remate de David Villa, el cual parece querer olvidarse de todo lo que se está viviendo en España por su fichaje marcando goles. Así acabo un partido que ofreció menos que el primero frente a Nueva Zelanda, debido a la táctica usada por Iraq, una selección que no salió de su campo ni cuando iba perdiendo.

El pase a semifinales está asegurado, pudiendo quedar primera de grupo si empatan Sudáfrica y Nueva Zelanda. En caso de que esto no ocurriera, España tendría que vencer a Sudáfrica para asegurarse el liderato.

No hay comentarios: