martes, 14 de julio de 2009

Otra trampa de Ramón Calderón

Que las gestiones de Ramón Calderón como presidente de la ‘Casa Blanca’ fueron lamentables es una realidad innegable, pero tras haberse deshecho de él, el Real Madrid todavía tiene que pagar sus novatadas. Ahora es una cláusula en el contrato a Huntelaar por la que si el Madrid vende este verano al holandés, tendría que pagar 7 millones al Ajax, conjunto del que proviene el ‘cazador’.

Tras media temporada ofreciendo poco al equipo, a pesar de que fuera una de las apuestas por La Liga por aquellas navidades de 2008, ahora el Real Madrid quiere vender a Huntelaar al Stuttgart, con el que ya parece haber llegado a un acuerdo por 20 millones. Pero en estos momentos, si fueran totalmente 20 lo que pagara el club alemán, el Madrid solo se embolsaría 13 millones debido a la cláusula firmada entre Calderón y el club de Amsterdam.

Aún así, el conjunto de Chamartín se ahorraría 17.5 millones si consigue dar salida al ariete holandés, a pesar de la dichosa cláusula. Y es que no se sabe hasta cuándo van a seguir apareciendo trampas dejadas por Calderón durante su presidencia.

Recordar que ya este verano hemos podido ver chapuzas como la del Manchester United, por la que el Real Madrid tenía que pagar 30 millones de euros si no se hacía con los servicios de Cristiano Ronaldo, cláusula que ponía al club inglés con ventaja en las negociaciones. También salió a la luz el dineral que se metió al bolsillo, él y el señor Mijatovic, por las comisiones cobradas en los fichajes realizados.

Sin duda gestiones que solo beneficiaban a la directiva y para nada al club, lo que es una grandísima vergüenza. Vamos a ver si en esta nueva era de Florentino las cosas se hacen mejor, y el Real Madrid es un club para todos y no solo para unos pocos.

No hay comentarios: