martes, 4 de agosto de 2009

El Madrid rescinde el contrato a Michel Salgado

La entidad blanca ya ha empezado a sacar el cuchillo para reducir esa gran plantilla con la que se encuentra tras los grandes fichajes de este verano. Primero se quería cortar la cabeza de los holandeses, luego incluso alguno la de alguno de los españoles, a pesar de las ganas por españolizar este Real Madrid, pero finalmente ha sido Michel Salgado el que se va a bajar del barco antes de cumplir el último año de contrato que le quedaba.

Tras dos años en la que la apuesta por el fútbol del gallego aportaba poco en Concha Espina, tan solo había disputado 17 partidos en 2 temporadas, el Real Madrid ha decidido echarle por la puerta de atrás. Después de 10 años ofreciendo sus servicios y dándolo todo por la elástica blanca, en el día de ayer, Pardeza le comunicó que no contaban con sus servicios para la temporada que viene.

Según he podido leer, tanto club como jugador llegaron a un acuerdo, aunque me imagino que la idea de Michel Salgado era salir por la puerta grande, en un partido oficial, donde la afición aplaudiera por última vez a ese defensa cerrado, ya que poco tenía que decir en ataque, y gran amigo del capitán Raúl. Durante el verano sus palabras eran de optimismo, y declaraba que seguiría una temporada más, consciente de que la titularidad se le quedaba muy lejos, pero donde su trabajo de vestuario y su disponibilidad en caso de que fuera necesaria, harían al club pensarse su salida.

Pero los más de 3 millones de euros que cobra han sido un aliciente para mostrarle la puerta, y por desgracia la puerta de atrás, ya que ningún club, a sus 33 años, estaría dispuesto a pagar el sueldo que percibía en el Madrid. Ahora Michel podrá buscarse u club libremente, seguramente fuera de territorio nacional, a pesar de que el Málaga había preguntado por él.

No hay comentarios: