domingo, 16 de agosto de 2009

El Liverpool no carbura sin Alonso

Los ‘reds’ de Rafa Benítez no pudieron estrenarse con una victoria en la campaña que, tras 20 años, esperan sea la que les dé el título liguero. El Pool no encontró su juego en el estadio del Tottenham, y mostró un centro del campo que todavía llora la marcha de Xabi Alonso. El ex de la Roma, Aquilani, no jugó por lesión, aunque es la esperanza en la apuesta por la Premier del Liverpool.

White Hart Lane fue el escenario en el que ambos conjuntos se enfrentaron para dar su respectiva bienvenida a una temporada 2009/10. Los ‘spurs’ de Harry Redknapp, reforzados con jugadores como Bassong, central que militaba en el Newcastle, o Peter Crouch del Portsmouth, mostraron un buen fútbol, con Aaron Lennon y Modric bastante activos por los bandas.

Pero las verdaderas almas letales en el día de hoy han sido los defensas, en concreto el ex del Newcastle y Assou-Ekoto. El camerunés abrió el marcador poco antes del descanso con un zurdazo increíble ante el que Reina nada pudo hacer. Tras la vuelta de los jugadores de vestuarios, Glen Johnson, nuevo nombre en las filas del Liverpool, fue derribado por el meta Gomes dentro del área. La pena máxima fue fabricada por el capitán Steven Gerrard, único jugador ‘red’ que mostró algo de ideas sobre el tapete del estadio londinense.

Pero pocos minutos después de que Gerrard marcara desde los once metros, Modric, a saque de falta, sirvió un balón a la cabeza de Sebastien Bassong, quién aprovechó para poner al Tottenham nuevamente por delante y hacer su primer gol con el conjunto de la capital inglesa.

El Liverpool trató de reaccionar, con un Benítez anclado a la banda dando instrucciones continuamente. Parece que las cosas no funcionan en el conjunto de Anfield. Hay comentar el debut de Daniel Sánchez Ayala en la Premier League, joven jugador español que llegó al club inglés procedente del Sevilla en 2007. Acompañó los últimos quince minutos a Carragher en el centro de la defensa.

Por su parte, el United trató de olvidar al Community Shield, con un buen comienzo de temporada, consiguiendo la victoria por la mínima frente a un recién ascendido, el Birmingham City.

No hay comentarios: