martes, 8 de septiembre de 2009

Los mandamientos de Florentino

El presidente quiere dejar las cosas claras entre la plantilla del Real Madrid, y no respecto al juego que deben desplegar, ya que para eso está el ingeniero Pellegrini, sino en lo que a salidas nocturnas y comportamiento se refiere. Los jugadores del club blanco siempre han estado relacionados con la noche madrileña, lo que ha rellenado muchas páginas tanto de la prensa rosa como deportiva. Nunca podremos saber si esto afecta a la apuesta por la Liga del Real Madrid, aunque si podemos adivinar que el rendimiento de los jugadores no será el mismo.

Parece que la directiva está creando un libro de conducta, en resumen, un manual que contenga los valores fundamentales que han hecho del Real Madrid F.C. uno de los mejores clubes en la historia del fútbol. Esto no quiere decir que el año pasado no existían estos valores, aunque sí es cierto que muchos jugadores no los seguían a rajatabla, pero la plantilla ha crecido mucho este verano, y los nuevos deben saber cuáles son esas reglas básicas para ser jugador de este equipo, tanto fuera como dentro del campo.

Entre las más destacadas están:

Proximidad: El club quiere que sus jugadores sean cercanos a la afición, tanto dentro como fuera del terreno de juego, lo que significa que estos deberán pararse a firmar autógrafos a unos aficionados que han demostrado su apoyo a la nueva plantilla. Por supuesto esto es muy fácil hacerlo cuando el equipo consigue buenos resultados pero vamos a ver qué pasa si las cosas van mal.

Educación: Los jugadores deberán tener educación y respeto con el entrenador, la directiva y la afición. Esto significa, en el caso de la afición, que no se pueden encarar a la afición en el caso de ser criticados por ella.

Puntualidad: Esta regla va a ser complicada para algunos jugadores que llevan toda su vida teniendo problemas con el horario, pero el nuevo presidente quiere que la puntualidad sea un aspecto que se cuide al detalle. Por ello el que llegue tarde será multado, aunque pensándolo fríamente, ¿quién no ha llegado alguna vez tarde al trabajo?

Salidas nocturnas: esta regla también va a ser dura para muchos jugadores, en especial para los que llevan muchos años en el club y ya tienen una vida social en la capital más que establecida. Pero el club perseguirá las noches de juerga de los jugadores, ya que Pellegrini ha hecho bastante hincapié en la alimentación y el descanso de los suyos.

Imagen: Aquí veo complicado que el club pueda controlar a los suyos ya que en lo que a vestimenta se refiere hay diferencia de gustos y opiniones. Pero la directiva controlará a sus jugadores cuando lleven el uniforme del club, es decir, en aeropuertos, estadios, concentraciones, etc.

Estas no son todas las reglas que formarán el libro de conducta del Real Madrid, pero sí las que creo más importantes. Vamos a ver quién es el primero en saltárselas y la sanción que se le impone, en caso de que la haya.

No hay comentarios: