lunes, 16 de noviembre de 2009

Francia da un pasito hacia el Mundial

anelka La selección gala tuvo problemas para vencer en la siempre fría Irlanda, pero finalmente un gol de Anelka pone de cara la repesca para estar en Sudáfrica. La República de Irlanda no pudo aguantar el resultado en Corke Park, donde un disparo desviado de Anelka significó el único gol de partido. Los hombres de Trappatoni lo tienen bastante complicado ya que el partido de vuelta se juega en Francia, pero todavía tienen posibilidades para enderezar su apuesta por el Mundial 2010.

Tras no haber conseguido su clasificación en la fase de grupos, donde estuvieron a punto si no llega a ser por un gol del italiano Gilardino en los últimos minutos del partido que disputaban ambas selecciones el 10 de Octubre, la República de Irlanda tiene que luchar en la repesca a contra corriente frente a Francia. El partido de ida en Dublín estuvo lleno de emoción, con oportunidades para los dos bandos.

Los de Raymond Domenech tuvieron la posesión durante la primera mitad, pero la falta de ideas hacía que Anelka tuviera que buscar el balón en el centro del campo. Lass y Alou Diarra formaron el medio centro junto a un Gourcuff con un corte más ofensivo. En el bando irlandés Robbie Keane y Doyle lo intentaban, pero el gol no llegaba. El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, vio el partido desde el banquillo.

La segunda parte siguió destacando por el fuerte valor táctico de los de Trapattoni, pero un falló en la marca del defensor St. Ledger permitió a Nicolas Anleka sacar un potente disparo que acabó en la portería rival. Quedaban pocos minutos para el final tras el gol y el técnico italiano buscó la solución en los cambios. Mc Geady y Stephen Hunt intentaron buscar el empate, pero todo fue inútil para dejar las cosas en tablas.

Hay que destacar un pequeño altercado entre Lass Diarra y el centrocampista del Blackburn Rovers Keith Andrews, quien ha declarado a la prensa que el francés del Madrid le faltó al respeto sobre el terreno de juego.

Este resultado favorece a los franceses, quienes este miércoles, bajo el apoyo de su afición en Saint-Denis, intentarán estar con los mejores en la fase final del Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios: