domingo, 13 de diciembre de 2009

El Madrid toma Mestalla


Partidazo el que nos brindaron ayer tanto Valencia como Real Madrid en Mestalla. Ambos conjuntos estuvieron a la altura de una cita que ya toma la definición de clásico en la liga española, no solo por la grandeza de ambos clubes, sino también por la rivalidad que se vive sobre el terreno de juego. Higuaín volvió a ser el guía del Real Madrid acompañado por un increíble Benzema, pero destacó la facilidad del Valencia para encontrar el empate cuando el Madrid se ponía por delante en el marcador y sobre todo, el traje de héroe que se enfundó Garay para darle la victoria a los blancos, quienes continúan apostando por seguir al Barcelona.

El partido empezó con un solo equipo, el conjunto ché, ya que los de Pellegrini no sabían que se estaba disputando la jornada 14 hasta el minuto 15 de partido. Fue a partir de ahí cuando pudimos ver a la mejor versión del Real Madrid, sin Kaká ni CR9, lo que llevó al Valencia a aguantar la embestidas blancas hasta el descanso. También destacar la dureza de la primera parte por parte de ambos equipos.

Tras el descanso la cosa se puso interesante. Benzema, quien ya había avisado en la primera parte, entró por banda derecha con suma facilidad, algo que Bruno todavía recuerda, y sirvió en bandeja el gol al ‘Pipita’, quien de cabeza batió a César. Pero poco duró la alegría en el bando visitante, ya que poco después, Mathieu puso el balón al corazón del área blanca y Villa remató de cabeza sobrepasando a un Casillas que salió a por uvas.

De nuevo tuvo que aparecer el delantero argentino para solucionarle la papeleta al Real Madrid - a ver si se entera Pellegrini que cuando Higuaín marca el equipo siempre se lleva los tres puntos, por lo menos esta temporada - Marcelo hizo una jugada increíble que acabó en los pies del ‘Pipita’, el cual batió a un César que pudo hacer algo más. Y si el ex guardameta del Madrid pudo hacer ‘algo’ más, el actual de la Casa Blanca, pudo hacer mucho más en el disparo de Joaquín que significaba de nuevo el empate.

Garay, que salió sustituyendo a un lesionado Pepe que parece estará hasta 6 meses de baja, se vistió de héroes y marcó el de la victoria cuando el partido ya estaba llegando al final. El Real Madrid se llevó tres puntos importantísimos para seguir presionando al Barcelona, el cual consiguió la victoria gracias a un dudoso penalti.

No hay comentarios: