lunes, 11 de enero de 2010

Victoria del Real Madrid bajo el frío de la capital


El Mallorca no fue el equipo que tanto se temía en la previa del partido de ayer. El Real Madrid supo jugar sus cartas y venció por un resultado de 2-0, resultado que hubiera sido más abultado si los blancos hubieran estado mejor de cara a portería. La apuesta del Real Madrid en Liga se ve fortalecida gracias a los goles de Higuaín y Granero, quienes firmaron un gran partido. El Pirata saltó al terreno de juego sustituyendo al lesionado Van der Vaart. El Barcelona venció en territorio chicharrero y se mantiene dos puntos por encima del conjunto blanco.

La nieve hizo de telonero del partido y estuvo presente durante el mismo. Pellegrini dejó en el banquillo a Benzema y Raúl, dando a Higuaín una oportunidad para que corrigiese el fallo de Pamplona. El argentino no decepcionó, y a poco de empezar el encuentro se perfiló por la frontal del área del Mallorca y sacó un disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por el guardameta Aouate. Así el Madrid entraba en calor en una fría noche de domingo. No hubo más goles en la primera mitad en la que el Real Madrid dominó con claridad, aunque Van der Vaart se lesionó y Granero le sustituyó haciendo un buen trabajo que se vería recompensado en la segunda mitad.

Tras la pausa, los blancos siguieron tocando el balón para impedir que el Mallorca les pillara a la contra, el único arma que se llevó Manzano al Bernabéu. Iba a ser el Pipita de nuevo el artífice de la jugada del segundo gol. Aunque no fue él el autor, su jugada por banda derecha y su pase al segundo palo sobre Granero, para que el Pirata definiese, le dan más de medio gol. El Real Madrid siguió teniendo ocasiones, pero ni Cristiano ni Kaká estaban acertados, y cuando Higuaín buscaba ser aún más hombre del partido, Aoute le negaba el segundo en su cuenta particular.

Los tres puntos dan confianza a un Real Madrid que sigue de cerca al Barcelona. Los culés golearon en Tenerife y siguen líderes de la liga española.

No hay comentarios: