sábado, 24 de julio de 2010

El Mallorca se queda sin sueño europeo

La UEFA, ese organismo que tan ‘malamente’ dirige el fútbol europeo, ha dejado al Mallorca fuera de la Europa League. El Mallorca es un club que a base de esfuerzo y de un técnico impresionante, Gregorio Manzano (su puesto lo ocupará Laudrup la próxima campaña), ha conseguido salir del pozo y llegar a puestos europeos, y ya no de Europa League, sino que estuvo muy cerca de meterse en la Champions League. Claramente, y dejando a un lado la situación económica, la cual no creo que sea mucho más dramática que la de muchos clubes europeos, el conjunto balear se ha ganado sobre el terreno de juego el disputar competición europea, algo que parece no va a suceder y será el Villareal el que finalmente esté en la apuesta por la Europa League.

Nuevamente, el máximo organismo del fútbol del Viejo Continente vuelve a ser noticia en la prensa deportiva. Según parece, la UEFA comunicó directamente al Villareal que jugaría la fase previa de la Europa League, la cual tiene lugar durante la segunda quincena de agosto, sin dejar muchas opciones a un Mallorca que aún así va a tratar de gastar todas las vías posibles para que la UEFA cambie de opinión y les deje disfrutar de ese sueño europeo que se han ganado durante 38 jornadas de liga. Personalmente, no puedo negar que la situación financiera del conjunto bermellón es bastante alarmante y eso es algo que la UEFA persigue desde hace tiempo, ya que quieres clubes solventes. Por ello, muchos podrán pensar que se ha actuado bien y que el Mallorca no debe estar en Europa el año que viene, sobre todo los aficionados del Villareal, conjunto que al parecer ha sido el primero en denunciar la situación del equipo balear y que, si la UEFA no cambia de opinión, estará jugando previa de la Europa League en agosto.

Por otero lado, y esta es mi humilde opinión, no me gusta que el fútbol se juegue en los despachos. Creo que lo bonito de este deporte es el esfuerzo que hacen clubes menores como el Mallorca para hacerse un hueco en la historia del fútbol europeo. Quiero recordar nuevamente que el Mallorca ha hecho una temporada de escándalo y que el gol del sevillista Rodri les dejo sin una merecida cuarta plaza, por lo que los bermellones ya sufrieron en su día y no se merecen sufrir más y en mayor medida. También me gustaría añadir que si la UEFA quiere que el Mallorca sanee sus cuentas, tal vez el jugar competición europea ayude bastante a conseguir esos ingresos que necesitan, pero si les privan del sueño europeo, lo único que conseguirán será que el club siga el mismo camino lleno de piedras y ahora de obstáculos impuestos por un organismo que, aunque en mucha ocasiones deba castigar, también debería ayudar a los menos favorecidos.

No hay comentarios: