domingo, 8 de agosto de 2010

La perla del Cantábrico

Sergio Canales fue fichado por el Real Madrid con la intención de dejarle cedido en el Racing de Santander o en algún otro equipo de primera, para que de esta manera fuera cogiendo más minutos en la alta competición. Ya la pasada campaña con el conjunto cántabro demostró que podía hacerse con una ficha del Madrid, aunque con la llegada de Mourinho todo quedaba en el aire. El primer y mayor examen de su vida, la pretemporada bajo los mandos del portugués, algo que está haciendo de manera increíble y que como siga así, apoyado seguro con por la lesión de Kaká, le va a permitir apostar con el Real Madrid esta temporada.

Los amistosos que ha disputado el equipo de ‘Mou’ en territorio norteamericano van mostrándonos poco a poco como se va a confeccionar la plantilla. Entre los jugadores que más me han gustado está Sergio Canales, un chaval que debutó en Primera el año pasado y que dejó perlas como los dos goles marcados al Sevilla. El jugador cántabro ha marcado ya con la camiseta del Real Madrid y todo esto después de hacer un europeo con la sub-19 de escándalo (una lástima que no se pudieran proclamar campeones los de Milla).Además, la lesión de Kaká deja una plaza libre en el equipo y posiblemente en el once inicial y, siempre y cuando no vengan refuerzos, Canales está haciendo méritos para adjudicarse ese puesto tan valioso.

Todavía es pronto para adelantar acontecimientos y Canales deberá convencer del todo a Mourinho, pero si sigue por ese camino podríamos ver a una de las grandes promesas del fútbol español dar sus primeros pasos de gigante en el fútbol europeo.

No hay comentarios: