lunes, 16 de agosto de 2010

El caso Özil

Poco a poco se va acabando el verano y con él la ventana de fichajes para los equipos españoles. De esta manera todos los clubes quieren atar a sus objetivos y desprenderse de los jugadores con los que no cuentan. En el caso del Real Madrid parece que el objetivo prioritario es Mesut Özil, centrocampista del Werder Bremen que tiene ya varias novias en el fútbol europeo y que a priori no seguirá en el conjunto alemán la pasada campaña. Yo personalmente creo que no se marchará este año y que estamos ante otro caso Ronaldo u otro caso Fábregas, por dar dos ejemplos de tantos culebrones que se han vivido en el mundo del fútbol.

Me hace bastante gracia el que hace unos días Özil estuviera más cerca de fichar por el FC Barcelona que por otro equipo y ahora es el Real Madrid el que podría hacerse con sus servicios. Esto nos indica que hasta que un traspaso no se haga efectivo no podemos fiarnos de nadie y, por el momento, Özil es jugador del Werder Bremen. Es más, si Özil jugara esta semana con su equipo la previa de la Champions League, no podría ser inscrito por el Real Madrid en la misma competición, por lo que solo sería de ayuda en La Liga y en la Copa del Rey, dos competiciones de alto interés para la directiva.

Lo importante es que Mourinho abala su fichaje y cree que es un jugador muy polivalente que le vendría bien a la plantilla, pero como todo club que recibe ofertas del Real Madrid, el Werder Bremen pide demasiado dinero por el centrocampista de ojos saltones. Además, el equipo alemán apuesta por la previa de la Champions este mismo miércoles, en donde se tendrá que enfrentar a la Sampdoria y si el técnico Thomas Schaaf hace uso del internacional alemán, significará que Özil tiene todas las papeletas para seguir en el Werder Bremen.

No hay comentarios: