martes, 31 de agosto de 2010

El Real Madrid se desprende de Drenthe y Van der Vaart


Aunque lo de Van der Vaart todavía no es seguro, ya que depende del ok de la Premier League al haberse cerrado el acuerdo poco después de que cerrara la ventana de fichajes en Inglaterra, tanto el holandés como su compatriota Drenthe no cuentan para Mourinho esta temporada y por ello, uno está prácticamente fichado por el Tottenham y Drenthe jugará cedido en el Hércules. De esta manera, el conjunto blanco reduce su plantilla, siendo Diarra el que finalmente seguirá en el equipo a pesar de haber sido uno de los posibles descartes.

Parece que el caso Van der Vaart no se va a solucionar hasta mañana, cuando la Premier League decida si aprueba o no el traspaso del jugador al conjunto londinense. En principio todo apunta a que no habrá problema e incluso el Tottenham ha preguntado a la FIFA, máximo organismo del deporte rey, la cual da por bueno el traspaso ya que en España el mercado de fichajes no se cerraba hasta las 12 de la noche. Obviamente la Premier League tiene la última palabra, pero echando un vistazo a sucesos pasados, en el fichaje Andrei Arshavin por el Arsenal sucedió algo parecido y finalmente el jugador ruso pudo jugar apostar por los Gunners.

Si se llegara a hacer efectivo el traspaso de Van der Vaart a los Spurs, el Real Madrid percibiría alrededor de 11 millones de euros, una cantidad bastante asequible por un jugador de la talla del holandés, quien tuvo un papel importante con Holanda en el Mundial de Sudáfrica.

Por otro lado está el caso Drenthe, el cual no ha dado tantos quebraderos de cabeza a la directiva del Real Madrid, la cual ha llegado a un acuerdo con el Hércules y con el jugador para que pase una temporada cedido en la ciudad de Alicante y pueda así ayudar al conjunto blanquiazul a aguantar la permanencia, objetivo clave de un recién ascendido. El Hércules se ha reforzado con varios fichajes entre los que destaca la llegada de Trezeguet.

No hay comentarios: