lunes, 6 de septiembre de 2010

Van der Vaart prefirió el Tottenham

La llegada de Van der Vaart al Tottenham ha tenido un repercusión muy grande. El ya ex jugador del Real Madrid llegó a la capital inglesa in extremis, prácticamente cuando el periodo de fichajes ya se había cerrado y por una cantidad que personalmente creo que fue un ‘chollo’ para los Spurs. El Tottenham pagó 8 millones de libras por un jugador que hizo un gran papel con Holanda en el Mundial además de una estupenda pretemporada con el Real Madrid. Su esfuerzo no le sirvió para mantenerse en la plantilla del conjunto blanco, la cual se ha deshecho de todos los holandeses, como si ellos fueran los culpables de la mala racha de títulos que se vive en el Bernabéu. Pero Van der Vaart ha dejado claro a la prensa inglesa que prefirió el Tottenham al Liverpool, equipo que también había preguntado por él durante el verano.

A pesar de que el Bayern de Múnich quería que Van der Vaart formara parte del proyecto de la nueva temporada, el holandés eligió Inglaterra por la buenas referencias que le habían dado sus compatriotas que juegan en la Premier League. Holandeses como Dirk Kuyt, Heitinga o Nigel de Jong, el de la brutal patada a Xabi Alonso en la final del Mundial, le habían hablado maravillas de una de las mejores ligas del mundo. Habiéndose decidido por Inglaterra, Van der Vaart tenía dos grandes opciones, el Liverpool o el Tottenham. Ambos conjuntos cuentan con dos grandes entrenadores, Harry Redknapp y Roy Hodgson, pero finalmente el ex jugador del Real Madrid eligió el Tottenham de Redknapp, no solo por su entrenador, sino porque pasa por un mejor momento que el equipo Red y además apuesta por la Champions League, un plus que siempre llama a los futbolistas de primer nivel.

Ahora habrá que esperar a que Van der Vaart se pueda hacer con un puesto en el once titular, ya que los Spurs cuentan con una gran platilla y con jugadores que se emplean muy bien en la zona ofensiva del centro del campo, como Luka Modric, Tom Huddleston, Jermaine Jenas o David Bentley, con los que tendrá que luchar para ganarse minutos en una liga tan competitiva como la Premier.

No hay comentarios: