jueves, 16 de septiembre de 2010

Ozil, el buen alemán

A los alemanes siempre les he tomado por grandes trabajadores, gente seria que saben cumplir con el compromiso que tengan en cada momento. Puede que en algunos momentos sean algo fríos, pero ayer Ozil, alemán de origen turco, supo calentar el Santiago Bernabéu con su fútbol. El Madrid ganó, aunque pudo golear si hubiera tenido mejor puntería ante la portería de un Ajax que dejó claro porque la liga holandesa esta todavía un escalón por debajo de las más grandes de Europa.

La llegada de Ozil al conjunto blanco está siendo, por el momento, la que más efecto está teniendo sobre el terreno de juego, ya que en las ruedas de prensa el galardón debemos dárselo a José Mourinho. El internacional germano de ojos saltones se ganó al Santiago Bernabéu frente a Osasuna y ayer corroboró que no era un espejismo, que no le había salido bueno el partido, sino que el bueno es él. Su visión de juego es espectacular, así como su entrega, algo de lo que deberían aprender muchos de esos fichajes que por el momento están chupando banquillo (sobre todo Karim Benzema, quien está decepcionando bastante).

Todavía es pronto para tirar cohetes y pensar en que Ozil va a revolucionar este Real Madrid, y más cuando jugadores como Cristiano Ronaldo o Higuaín, de los cuales no se puede dudar su calidad, fallan tanto de cara a portería. Como si les hubieran echado un mal de ojo, los ‘goleadores’ del conjunto blanco no dan una, aunque esperamos que dentro de poco vuelva esa pólvora en ataque y se una a la apuesta de Ozil, la cual por el momento es la más clara, sin olvidarnos de su compatriota Kedhira, quien no tiene un fútbol tan vistoso pero también está aportando mucho.

No hay comentarios: