miércoles, 6 de octubre de 2010

El Virus FIFA deja al Real Madrid en cuadro

El ya famoso virus FIFA, contra el que parece no hay antídoto todavía, ha dejado a José Mourinho más solo que la una. Hasta quince jugadores del conjunto blanco han abandonado la concentración con el Rea Madrid para cumplir los compromisos con sus respectivas selecciones internacionales. Marcelo, Gago, Pedro León, Albiol, Granero, Mateos, Dudek y Adán son los únicos que han quedado en Valdebebas, quienes se ejercitan con el técnico portugués.

El Real Madrid, como muchos grandes clubes europeos, se ha quedado prácticamente vacío debido a las distintas competiciones y partidos amistosos que jugarán las selecciones internacionales. A La Roja han acudido Casillas, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso, quienes se tendrán que enfrentar a Lituania este mismo viernes y a Escocia el martes día 12 de octubre, partidos correspondiente a la fase clasificatoria de la Euro2012. Por su parte, Cristiano Ronaldo, Carvalho y Pepe han viajado a su tierra natal, en donde deberán jugar frente a Dinamarca para después ir a Islandia.

Los internacionales franceses Lass y Benzema, quienes estarán unos días al servicio de Laurent Blanc, también tienen compromiso por la apuesta de Francia en la Euro2012, combinado que quiere hacer olvidar a su afición lo ocurrido en el Mundial de Sudáfrica. Lo mismo harán Khedira y Özil, dos fijos en la selección bávara al igual que los son en el Real Madrid. Ambos jugadores han optado por un proyecto nuevo para esta temporada, el Real Madrid, lo que podría haber afectado a su participación en la selección alemana, pero tras haber disputado la gran mayoría de los partidos con el conjunto blanco a un gran nivel, Joachim Löw no ha dudado en contar con ellos.

Mahamadou Diarrà también ha abandonado la capital española para disputar un partido con Mali correspondiente a la clasificación para la Copa Africana 2012, en donde el combinado de Mali se tendrá que enfrentar a Liberia. Con respecto a los jugadores argentinos, Higuaín y Di María, protagonistas en la victoria del conjunto blanco sobre el Deportivo de La Coruña, jugarán un amistoso en Japón este viernes.

Sergio Canales, a pesar de estar todavía algo tocado de su lesión, viajó con la Sub-21 y podría participar en el duelo decisivo frente a Croacia.

No hay comentarios: