martes, 19 de octubre de 2010

Duelo de cañoneros en el Bernabéu (Real Madrid vs AC Milan)

AC Milan y Real Madrid se vuelven a ver las caras en competición europea. Como si Platini hubiera elegido este rival para el conjunto blanco por lo difícil que se lo puso en la fase de grupos el curso pasado, algo que también parece haber hecho con FC Barcelona y Rubin Kazan, dos de los equipos más grandes del Viejo Continente se medirán esta noche en el Santiago Bernabéu. El duelo va a estar marcado por el gran ataque que poseen ambos clubes, los cuales curiosamente también han añadido carne nueva y, aunque todavía estén empezando a funcionar, la evolución es palpable en las dos escuadras.

Esta noche se vivirá un partido de altos vuelos entre dos clubes que saben lo que es levantar la ‘orejuda’, algo que de lo que pueden presumir a pesar de que en los últimos años ambos equipos han hecho poco ruido en Europa. El partido es claramente una apuesta por los reencuentros, en donde Mourinho se enfrentará a un conjunto al que mientras era técnico del Inter ha vencido en tres ocasiones. Robinho y Clarence Seedorf han pasado por las filas del Real Madrid, el segundo con algo más de éxito que el primero, mientras que Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic saben lo que es batir a Iker Casillas.

Pero si el duelo destaca por algo, es por la buena delantera que tienen los dos bandos. Robinho, Pato, Ibrahimovic, Ronaldinho, y un ya mayor Inzaghi forman la artillería pesada de los ‘rossoneros’, mientras que en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Di María y Ozil, con Benzema posiblemente en la recámara, han mejorado mucho y el entendimiento entre ellos ha llevado al conjunto blanco a golear en las últimas dos jornadas. Además, los de Mourinho se querrán vengar por lo sucedido la temporada pasada, cuando en Champions League, el AC Milan tomó el Bernabéu venciendo por 2-3 con un gran Pato.

No hay comentarios: