lunes, 20 de diciembre de 2010

La clase no pasó por el Bernabéu

El Real Madrid ha demostrado ser un equipo imparable cuando juego como local, por lo menos, lo había demostrado hasta ayer. Los de Mourinho, con bajas más sensibles de lo esperado, se encontraron frente a un Sevilla peleón que no se atrevió a dar la estocada y permitió que el Real Madrid sacara tres puntos en el que claramente fue el peor partido de la temporada. Las ausencias de Xabi Alonso y Marcelo pasaron factura al conjunto blanco, algo que deberá de analizar Mourinho de cara a un futuro próximo.

Cada vez que se enfrentan el Real Madrid y el Sevilla saltan chispas, pero lo de ayer fue exagerado. El Sevilla salió con las ideas claras, a defender lo indefendible y buscar arriba a Negredo y a un desaparecido Luis Fabiano, mientras que el conjunto blanco quiso realizar su juego, pero no estaba Xabi Alonso para descorchar la botella y eso se noto durante los 90 minutos de juego. Además, Benzema volvió a dejar síntomas de que el escudo del Real Madrid le queda grande en un partido en el que sus goles hubieran sido vitales para allanar el camino.

Pero además del incordio del Sevilla, el colegiado Clos Gómez tampoco facilitó mucho las cosas al Real Madrid, sacando 9 tarjetas amarilla y expulsando a Carvalho a falta de 30 minutos para el final. Aún así, Di María supo aparecer en el momento exacto para hacer el único tanto del partido y asegurar tres puntos que mantienen al Real Madrid vivo en la lucha por la liga española.

Por su parte, el Sevilla pone en peligro el estar en puestos europeos al final de temporada y tendrá un duro examen en su apuesta por la Copa del Rey frente al Málaga, ya que lleva cinco jornadas consecutivas perdiendo y la cuesta de enero podría ser más que dura para Manzano y los suyos.

No hay comentarios: