jueves, 3 de febrero de 2011

Por fin una final

El conjunto blanco consiguió ayer su billete para la final de la Copa de su Majestad el Rey que se jugará, sin un escenario todavía definitivo, el 20 de abril. La victoria por dos a cero sobre el Sevilla en el partido de vuelta de las semifinales no brindará un Clásico copero en el que Real Madrid y Barcelona buscarán el primer título del año. No es ninguna sorpresa, muchos ya lo auguraban cuando se produjo el último sorteo, demostrando así ambos equipos su superioridad sobre el resto.

El Real Madrid recibió al Sevilla en el Santiago Bernabéu con la renta de un gol conseguido en el partido de ida. Pero nada estaba claro debido al tropiezo del domingo en Pamplona, por lo que el Sevilla llegaba a la cita con ganas de hundir un poco más la moral de los blancos. Sobre el terreno de juego, Mourinho puso a la artillería pesada con Benzema como delantero. En el conjunto andaluz, Gregorio Manzano hizo debutar a Rakitic, ex del Schalke 04, y Javi Varas estuvo obligado a defender la portería por la sanción de Palop.

El partido comenzó con mucha intensidad. El Real Madrid buscaba ese gol que dejara la eliminatoria casi sentenciada, mientras que el Sevilla lo intentaba con el buen debut de Rakitic, quien aportó más movilidad aunque en algunos momentos se mostró algo nerviosos y eso le llevó al fallo. No faltó la polémica en este Real Madrid vs Sevilla, sobre todo cuando Teixeira Vitienes anuló un gol de Negredo por supuesto fuera de juego. Como ya ocurriera en el partido de ida con el gol fantasma de Luis Fabiano, las repeticiones nos sacan poco de dudas, así que imagínense lo complicado que es acertar en el momento.

La cosa anduvo muy pareja hasta que Ozil decidió sentenciar la eliminatoria con una gran definición. Poco antes lo habían intentado Benzema y Cristiano Ronaldo sin fortuna. Aunque los sevillistas todavía guardaban esperanzas, la expulsión de Sergio Sánchez por una clara falta sobre Adebayor dejó al Sevilla con 10 y fuera de la competición. El togolés hizo el otro tanto del partido debutando como goleador en la capital. Buen comienzo para un jugador que tiene mucha calidad.

Al final todas las apuestas en la Copa del Rey acertaron y la final será un gran Clásico en el que el Real Madrid buscará venganza y el Barcelona querrá seguir demostrando esa superioridad sobre el resto.

No hay comentarios: