martes, 26 de junio de 2012

Albiol, hasta 2016



El Real Madrid, pese a estar algo parado en lo que al capítulo de fichajes se refiere, sigue cerrando renovaciones de cara a mantener una plantilla competitiva la próxima temporada.

Las últimas que han aparecido en las noticias de fútbol han sido las de Albiol y Arbeloa. El caso de Arbeloa ya estaba cerrado hace un mes pero la renovación del ‘18’ madridista ha sorprendido a propios y extraños. Y es que Albiol ha disputado únicamente 917 minutos esta temporada a las órdenes de José Mourinho, cifra muy por debajo de, evidentemente Ramos y Pepe, y sorprendentemente de Raphael Varane.

Pese a esto, los argumentos del club de querer tener un central de garantías para sustituir al luso y al de Camas en caso de que hubiera lesiones o sanciones y su buena integración en el vestuario han convencido al jugador, que pretende ganarse más minutos que esta temporada a pesar de que tiene claro que no será titular. Y es que, aunque no haya sido un habitual, los minutos de Raul Albiol han sido de calidad. Siempre ha estado a la altura cuando se le ha requerido y eso es algo que dice mucho de él y que agrada sobremanera a Mourinho. Por esto, el luso ha formado parte importante de la decisión de que Albiol siga en el Real Madrid hasta 2016.

De este modo, el conjunto blanco sigue acelerando en el capítulo de renovaciones. Tras las ya conocidas de Di María, Arbeloa y ahora de Albiol, se han puesto manos a la obra para que Esteban Granero sea otra de las apuestas deportivas de la próximatemporada a pesar de su escasa participación. La ‘operación renove’ ha comenzado.

No hay comentarios: